Contrato millonario entre Fiscalía de Barbosa y hermana de testigo caso Uribe

Las polémicas siguen rodeando al fiscal Francisco Barbosa.
Las polémicas siguen rodeando al fiscal Francisco Barbosa.

El foco está nuevamente en el fiscal general de la nación, Francisco Barbosa, pues tendría relaciones contractuales con Hilda Pardo Hasche, quien se ha visto involucrada en supuestos actos de corrupción.

Como es costumbre del fiscal Francisco Barbosa de utilizar su cargo para favorecer a sus “amigos” o “recomendados”, en esta ocasión contrató a dedo el pasado 12 de abril a la empresa HITSS Colombia SAS, cuya representante legal es Hilda Pardo Hasche, hermana de Enrique Pardo Hasche, uno de los testigos del caso Uribe.

Las polémicas siguen rodeando al fiscal Francisco Barbosa.
Las polémicas siguen rodeando al fiscal Francisco Barbosa.

Contrato millonario de la Fiscalía de Barbosa

El contrato que tiene previsto ocho meses de ejecución, fue suscrito por $1.192 millones de pesos, con el objeto de: “Prestar un servicio especializado para el desarrollo de requerimientos en los sistemas de información y mejoramiento de los procesos actualmente construidos de la Fiscalía General de la Nación”.

Según el denunciante ‘JuanPoe’, la empresa de Hilda Pardo Hasche, no tendría dentro de su objeto social la ejecución de las tareas informáticas. Además, “cuando fue evaluada tenía un capital autorizado de 900 millones, inferior a la suma contratada con la Fiscalía”:

Lo problemático del contrato es que la hermana de Enrique Pardo tendría acceso a los computadores de la Fiscalía: “La empresa que representa Hilda Pardo Hasche, puede disponer de computadores y demás componentes para cumplir el objeto contractual en las instalaciones de la Fiscalía, realizar desarrollos de software y ejecutar otras tareas”.

La empresa a la cual la Fiscalía le adjudicó este multimillonario contrato no solo está Hilda Pardo Hasche, sino que también están involucrados poderosos empresarios como Felipe Labbé Buitano, Gerardo Muñoz Lozano y Carlos Hernán Zenteno de los Santos, presidente de Claro Colombia.

🎙️ Iván Duque salió a defender a su ‘amigote’ el fiscal Barbosa.

Cabe recordar que Hilda Pardo Hasche renunció a Claro, tras 27 años de trabajo como directora corporativa de Asuntos Jurídicos. La historia detrás de esta decisión es mucho más delicada, pues sería por supuestos actos de corrupción.

Hilda Pardo, debido a su cargo y al ser una de las personas más poderosas del sector de telecomunicaciones en el país, estuvo al corriente de todas las contrataciones hechas por Claro Colombia, entre ellas, el escándalo del Mintic, Karen Abudinen y Centros Poblados.

En el marco del escándalo de corrupción de Centros Poblados, la entonces ministra de Tecnologías y Comunicaciones Sandra Urrutia reveló que el Ministerio de las TIC impuso una sanción de 3.500 millones de pesos a Claro Colombia, por presuntos retrasos en el cumplimiento de contratos con Centros Digitales que buscaba extender el internet en los centros educativos de las zonas rurales.

Por otra parte, Enrique Pardo Hasche, testigo clave en el caso Uribe, fue condenado en 1997 a 29 años de prisión por su participación en el secuestro del reconocido empresario Eduardo Puyana Rodríguez.

Cabe mencionar que Pardo Hasche, sería quien intervino para que Monsalve se animara a recibir al abogado Diego Cadena el 22 de febrero de 2018. En dicha reunión al parecer se firmó un documento en el que se retractaba de lo expuesto ante la justicia en contra del expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Lo curioso de este polémico panorama es que el fiscal Francisco Barbosa, quien debería representar la independencia de la justicia, termine dándole a la hermana de Enrique Pardo un contrato.

El camino de Francisco Barbosa, ha estado lleno de diversas polémicas, cuestionamientos y verdaderas barbaridades jurídicas, pues ha utilizado su cargo para favorecer a amigos y entorpecer el trabajo del actual Gobierno.

https://twitter.com/juanpoe/status/1652718834892111874