Conductor de SITP que se volvió viral quería algo de fama

El operador del sistema público de transporte, decidió regañar a los pasajeros.
El operador del sistema público de transporte, decidió regañar a los pasajeros.

El conductor de SITP Yeison Fino, protagonizó un incidente en donde se le escucha reclamarle a un pasajero que se coló en el sistema de transporte público en Bogotá. Hombre utiliza portátil y celular en Transmilenio desafiando el subdesarrollo.

En la grabación que se encuentra circulando en redes sociales, se puede observar al joven conductor discutir con el pasajero que se coló sin pagar el pasaje: “Aquí se respeta el servicio, ¿por qué se cuela?”. Pero, parece otra escena viral donde los trabajadores buscan ser grabados para que se vuelvan virales en redes sociales.

La alcaldesa Claudia López resaltó el sentido de pertenencia del conductor.
La alcaldesa Claudia López resaltó el sentido de pertenencia del conductor. Créditos: Twitter / @ClaudiaLopez.

Conductor del SITP defendió su trabajo

En medio de los gritos, el conductor también cuestionó a las personas que aparentemente ayudaron al conductor a colarse: “Usted qué graba si fue el que ayudó a que se colaran. Atrevido. El servicio se viene prestando muy bien, y para que se preste mejor hay que pagar el pasaje”.

La discusión continuó, al punto que el operador les dijo a los pasajeros: “Yo le contesto porque yo aquí no soy su traído ni su empleado. ¿Por qué no le llamó la atención cuando se coló? ¿Cómo que qué tiene? El servicio se paga, el servicio se paga”.

🚗 Sacó carro nuevo Renault del concesionario y lo estrelló a la salida

Ante el fuerte regaño del conductor, los pasajeros decidieron realizar el pago. Además, le pidieron que reanude el recorrido, sin embargo, Yeison Fino insistió en hacer un llamado al respeto.

“Todos con él. Pretexto de que es un servicio malo no quieren pagar. Típico de nosotros los colombianos”; “¡Gran conductor! ¡Gracias por hacer respetar el sistema! La gente en vez de apoyarlo lo atacan ¡Este país cada vez peor!”; “Yo hubiera defendido al conductor”; “¿cómo le hacemos llegar un reconocimiento a este valiente e inusual conductor?”, son algunos de los mensajes que se leen en las redes sociales.

La conducta de Yeison no pasó desapercibida para la alcaldesa Claudia López, por lo que decidió invitarlo a la alcaldía para felicitarlo por su compromiso con el sistema.

“Yeison es un gran bogotano que nos dio una clara lección: colarse es un robo a todos y deteriora el transporte público. ¡Gracias Yeisson por amar y defender a Bogotá, por tu trabajo y ciudadanía!”, resaltó la alcaldesa.

Por su parte, el gerente General de TransMilenio, Orlando Santiago Cely, recalcó la importancia de que los operadores del sistema generen un sentido de pertenencia:Yeison es operador del componente zonal de TransMilenio quien defiende todos los días el Sistema de Transporte Público y promueve su cuidado. Gracias por esa labor y pedagogía para que la ciudadanía pague su pasaje. Él es ejemplo de amor por Bogotá y el Sistema que es de todos”.

🫢 Le negaron el ingreso a una discoteca en Bogotá por su forma de vestir