Luis Díaz abrió el marcador frente a LASK en la Europa League. Liverpool se clasificó gracias a los aportes de sus atacantes.
Un doblete rápido de Luis Díaz y Cody Gakpo hizo que el equipo de Jurgen Klopp se adelantara por dos después de solo 15 minutos. Kostas Tsimikas estuvo a punto de sumar el tercero cuando estrelló un disparo en el larguero.
Luis Díaz vuelve a su nivel con Liverpool
Eran los tres minutos después del descanso, con Mohamed Salah anotando desde el punto penal después de que Gakpo cayera ante el desafío del portero del LASK, Tobias Lawal, y Gakpo estrelló en el poste mientras su equipo buscaba el cuarto antes de finalmente conseguir el segundo de la noche en el tiempo añadido.
La prensa inglesa señala que Díaz volvió a su mejor nivel, gracias a los últimos goles marcados con los reds y la Selección Colombia.
“La velocidad con la que Luis Díaz ha vuelto a su mejor forma es, francamente, fenomenal”, dijo un medio inglés.
Klopp confirmó que fue decisión de la estrella colombiana estar disponible para el viaje a Luton mientras su padre todavía estaba en manos de los secuestradores, y anotó el empate tardío en Kenilworth Road antes de derrotar a Brasil con un doblete de clasificación para la Copa del Mundo.
Había aún más brillantez ante LASK. Un cabezazo volador fue el tipo de remate que combina calidad y rapidez de pensamiento, y fue demasiado rápido para Lawal en la portería visitante.
Díaz tuvo un descanso durante la última media hora, con Gakpo desplazándose hacia la izquierda y Darwin Núñez moviéndose hacia el centro.
Ahora es el momento de que el Liverpool lo envuelva en algodones de cara al próximo partido liguero.
El equipo de Klopp se quedó atrás al principio del partido de ida y necesitó su ingenio para lidiar con la presión ofensiva temprana de los austriacos. Al final, sin embargo, fue una velada agradable.