Con banderas del M-19, medios tradicionales exaltan marcha de la oposición

Imágenes del paro nacional las hicieron pasar como protestas de la oposición
Imágenes del paro nacional las hicieron pasar como protestas de la oposición.

Vicky Dávila publicó una imagen con la bandera del M-19 y una pancarta referente a Gustavo Petro que indicaba “Por el poder del pueblo”, en la marcha de la oposición.

Se supone que la prensa tradicional como la revista Semana quería exaltar la marcha de los uribistas, pero quien terminó exaltado fue el presidente Petro.

Imágenes del paro nacional las hicieron pasar como protestas de la oposición
Imágenes del paro nacional las hicieron pasar como protestas de la oposición.

La desesperación de los uribistas por mostrar gente

Vicky tituló: “En Vivo, manifestaciones este 20 de junio: minuto a minuto de la marcha de la mayoría”.

Los colombianos se dieron cuenta del error y la manipulación que desde el medio de Gilinski intentaron meter. Semana utilizó imágenes del paro nacional como referencia de las manifestaciones contra el gobierno Petro.

“La presión de la ciudadanía logró que Vicky Dávila borrara este tuit con la bandera del M-19, el cual es una noticia falsa. Intentaron relacionarlo con la movilización de hoy, pero en realidad pertenecía al Paro Nacional. Colombia no cree en Revista Semana”, afirmó Uldarico.

A pesar de las imágenes que circulaban en redes sociales, uribistas como Diego Santos señalaron que no utilizaron Photoshop ni otro tipo de ediciones.

Con la tendencia “Yo no marcho, yo produzco”, los colombianos les recordaron a los uribistas que ahora si es bueno marchar.

Incluso recordaron una frase de María Fernanda Cabal “La gente puede protestar, pero que lo hagan sin salir de casa”.

Un ciudadano señaló: “Los que decían yo no marcho, yo produzco. Los que decían protesten desde sus casas y no realicen trancón a la movilidad. Los que decían vamos a hacer un protestodromo. Esos mismos hoy van a salir a llorar porque hace un año perdieron las elecciones. Esa lloratón me fascina”.

Se conoció que empresas privadas afines del uribismo y familiares de congresistas estuvieron presionando para que las personas salieran a marchar, a algunos les dieron día libre en sus trabajos.