Los bancos privados colombianos como Bancolombia y Banco de Bogotá han sacado la cara por el país. Según Global Finance, uno de los portales financieros más importante del mundo, los bancos colombianos están a la vanguardia en tecnología y digitalización.
En su informe anual ‘Los mejores bancos digitales del mundo 2023’ los bancos colombianos Banco de Bogotá y Bancolombia son ejemplo para otros bancos del mundo.
Bancos colombianos ofrecen calidad a sus clientes
Los bancos también pueden sustituir “primero lo digital” por “primero el cliente”, porque lo que los bancos deben ofrecer para competir por los clientes hoy en día es un servicio fluido, una experiencia de usuario de alto nivel y una experiencia de producto personalizada.
Bancolombia, que ganó cuatro premios en la subcategoría regional de América Latina, incluido el Portal de Mejor Experiencia de Usuario (UX) en Línea, asegura que sus canales digitales se adapten a las etapas específicas del ciclo de vida de los clientes.
Desde pequeñas y medianas empresas (Pymes) hasta empresas más grandes y grandes corporaciones, la plataforma digital de Bancolombia es lo suficientemente flexible para que los clientes consuman servicios de acuerdo a sus necesidades y grado de adopción digital.
Un canal para PYME sin cargo satisface las necesidades transaccionales básicas de las PYME, como los pagos de nómina y de proveedores. Las mejoras recientes incluyen la capacidad para que las PYMES creen y vean extractos de cuentas de depósito y notificaciones de transferencias realizadas desde el canal.
Las tecnologías robóticas de automatización de procesos aumentan la agilidad transaccional y reducen el papeleo, al igual que la documentación digital para cartas de crédito.
El Banco de Bogotá ganó tres premios, incluido el de Mejor Aplicación de Banca Móvil, desarrollado internamente.
Las innovaciones incluyen un sistema de pago de facturas que permite a los usuarios saber cuándo vence una factura y automatizar el pago. CeroPay es la primera oferta de compra ahora y paga después implementada por una institución financiera en Colombia, que permite a los usuarios realizar compras inmediatas sin cargos por intereses.
Lea más: Mariana Mazzucato: ‘No hay nada que redistribuir si no creamos riqueza’.