El abogado Augusto Ocampo se refirió a un lamentable hecho de delincuencia que terminó con dos ladrones heridos, uno de ellos está en cuidados intensivos.
Los hechos ocurrieron hoy en el norte de Bogotá, en la localidad de Chapinero. Un ciudadano se desplazaba por la calle 90 con 9ª cuando dos delincuentes que se trasportaban en una motocicleta atracaron al ciudadano, llevándose el celular.
Con lo que no contaban los delincuentes era que la victima portaba un arma de fuego, el cual disparó cuando los delincuentes se encontraban lejos de él.
Entre disparos y disparos, los dos delincuentes recibieron impactos de balas, dejando a uno en recuperación y el otro se debate entre la vida y la muerte.
- Levy Rincón y Augusto Ocampo suman apoyo para que Beto Coral sea representante en el exterior
- Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo crearon la primera línea jurídica y convocan más abogados
- Miguel Ángel del Río y Augusto Ocampo ¿Se lanzarán al Congreso por la Colombia Humana?
Sergio Rodríguez apoya el actuar del ciudadano
El uribista Sergio Rodríguez quien se hace llamar ‘Provida’ indicó que estuvo bien que el ciudadano disparara contra los delincuentes, aun cuando ya no era en defensa propia.
“Este ciudadano tuvo un arma para defenderse de los ladrones, estos ladrones ya lo pensarán dos veces antes de delinquir, queda clara la solución, ¡porte de armas ya!”, afirmó Rodríguez.
Fue allí cuando el abogado Augusto Ocampo dijo: Desproporcionada la reacción NO tipifica como Legítima Defensa… Avalar un homicidio que privilegia el valor de un bien -celular- justificando la muerte, nos regresa a épocas primitivas…
Y Sergio contestó: “Usted es ese que cuando están linchando un criminal dicen que ya lo suelten verdad?”.
Por último, Ocampo le dejó claro sus contradicciones: “Yo soy ese que ejerce la profesión y se formó para defender entre otros el derecho a la vida y el Estado de Derecho que prevé garantías incluso para el ladrón a quien se le debe juzgar y castigar. Ud se auto denomina ordoñista y provida pero avala el linchamiento y la masacre”.