Andrés Escobar intenta intimidar a Beto Coral grabando un video de su familia en el parque

Intimidaciones a Beto Coral
Andrés Escobar / Beto Coral.

Andrés Escobar, reconocido por haber utilizado sus armas en contra de los manifestantes en un barrio de la ciudad de Cali, fue denunciado por Beto Coral por formación de grupos paramilitares urbanos.

Escobar ha amenazado a Coral y, recientemente, quiso intimidarlo enviándole un video en que Beto se encuentra con su familia en el parque, dando a entender que los tiene vigilados.

Andrés Escobar de vacaciones en Miami
Las vacaciones de Andrés Escobar en Estados Unidos.

El nuevo paramilitarismo urbano en Colombia

El estallido social que ha vivido Colombia desde el pasado miércoles 28 de abril, ha estado marcado por el recrudecimiento de la violencia y graves violaciones a los derechos humanos de los manifestantes por parte de la Fuerza Pública que intentaba reprimir la protesta social legítima.

Sin embargo, no solo la Fuerza Pública participó, sino que un nuevo fenómeno, que algunos han llamado paramilitarismo urbano, despertó en algunos barrios de la capital del Valle del Cauca.

Varios civiles aparecieron armados en medio de las manifestaciones y, en presencia de uniformados de la Policía Nacional, dispararon sus armas contra la población marchante.

La persecución e intimidación contra Beto Coral

Andrés Escobar fue el caso más fácilmente identificable y se confirmó que es un empresario que estaría actuando de una manera solamente reservada para las fuerzas de seguridad.

Beto Coral, el activista político exiliado en Miami, hizo un video en el cual denunciaba a Andrés Escobar por creación de grupos paramilitares en Cali.

Sin embargo, la justicia no hizo nada en este caso, sino que Escobar salió del país a vacacionar.

Por su parte, Beto Coral recibió múltiples amenazas contra su vida y la vida de su hijo, y ahora aún recibe mensajes intimidantes de parte del empresario.

Así lo hizo público en su cuenta de Twitter donde muestra un mensaje en que Escobar le envía un video donde aparece Coral y su familia en un parque, argumentando que solo pasaba a saludar.