Alcaldía de Bogotá entrega el primer tramo de la ciclorruta de la Av. Calle 13

¡Listo el primer tramo de la ciclorruta de la Calle 13!
¡Listo el primer tramo de la ciclorruta de la Calle 13!

La avenida Calle 13 es uno de los corredores más importantes de la ciudad de Bogotá donde 1 de cada 3 vehículos que circula es una bicicleta.

Por esta razón, el distrito en cabeza de la alcaldesa de Bogotá Claudia López se propuso construir 3,6 km de ciclorruta.

El proyecto se divide en 6 tramos, de los cuales el primero fue finalizado (450 metros) y el segundo presenta avance del 35%.

Las obras serán terminadas para el mes de mayo según el cronograma establecido por los ingenieros del proyecto.

¡Listo el primer tramo de la ciclorruta de la Calle 13!

“La inversión que estamos haciendo aquí no solo es para mejorar la productividad de toda esta zona que es tan importante para Bogotá y la región, sino también para proteger la vida de los ciclistas.

En horas pico, uno de cada tres vehículos que pasa por la Av. Calle 13 es una bicicleta y por lo tanto el compromiso de esta administración es brindarles a los ciclistas espacios seguros, redistribuyendo el espacio público bajo los criterios de eficiencia y equidad”, dijo Nicolás Estupiñán, Secretario de Movilidad.

Las obras de la Av. Calle 13 están comprendidas en los siguientes tramos:

  • Tramo 1: desde la carrera 97 hasta la carrera 100 (ya finalizado)
  • Tramo 2: desde la carrera 100 a hasta la carrera 106 (35%)
  • Tramo 3: desde la carrera 106 hasta la carrera 116 a
  • Tramo 4: desde la carrera 116 a hasta la carrera 123
  • Tramo 5: desde la carrera 123 hasta la carrera 128
  • Tramos 6: desde la carrera 128 hasta la carrera 135

“Iniciamos con el tramo 1 que va de la carrera 97 a la carrera 100, ahí hicimos terraplenes y muros de contención en piedra y colocamos la estructura de las ciclorrutas (…)

Para no generar afectaciones del tráfico hemos programado trabajos nocturnos, entre las 7:00 p.m. y las 5:00 a.m. con tres cuadrillas de 10 hombres trabajando con los equipos necesarios”, informó Álvaro Sandoval, director de la UMV.