Abogado de Andrés Escobar renunció en plena imputación de cargos, la cárcel en su próximo destino

Maniobra dilatoria de Andrés Escobar
Maniobra dilatoria de Andrés Escobar.

La imputación de cargos a Andrés Escobar y otros civiles, por los delitos de usurpación de funciones públicas, empleo o lanzamiento de sustancias u objetos peligrosos y amenazas agravadas, contra los participantes de las protestas del estallido social del 2021, quedó inconclusa por dilaciones de los acusados.

La diligencia debió ser aplazada porque Escobar expresó tener dificultades con su abogado, quien renunció a representar al acusado durante la audiencia, obligando a postergarla hasta el 16 de mayo del año en curso.

Andrés Escobar (2)
Andrés Escobar fue citado a imputación.
Andrés Escobar
Andrés Escobar, el pistolero de Cali.

Al acusado se le informó que el Estado podría nombrar para su defensa un abogado de oficio, pero él se negó a aceptarlo porque según él no le daría las garantías necesarias para su defensa.

Le gustaría: Vaki en apoyo al conductor de Manizales humilla a la Vaki de Andrés Escobar

Andrés Escobar, quien junto a otros civiles apareció en videos y fotografías armado con armas de fuego y disparando contra los manifestantes del paro nacional del 2021, en su defensa ha declarado que todo lo hizo para defender a su barrio y a los policías que estaban siendo atacados por los participantes del paro.

También afirmó que el arma que usaba, se trataba de un arma de fogueo, de la cual cuenta, tiene todos los papeles en regla; lo que agravó la situación, fue que los policías que los vieron disparar no hicieron nada para evitarlo, a sabiendas que estaban cometiendo un ilícito.

A pocos días de cumplirse un año de los hechos, y muy contrario a lo sucedido con los jóvenes de la llamada “primera línea” de paro, quienes en poco tiempo fueron arrestados e imputados; Escobar, aprovechando la falta de celeridad de la Fiscalía, se ha encargado de dilatar el proceso en su contra.

Le interesa: Así reaccionaron los colombianos a imputación de cargos de Andrés Escobar

Los ciudadanos que están siguiendo de cerca el caso han publicado sus comentarios en las redes, mostrando su inconformidad con la Fiscalía, por no haber actuado de igual manera ante este caso, como sí lo ha hecho con los jóvenes de la llamada “primera línea” del paro.

También temen que el aplazamiento, sea una estrategia del ciudadano Escobar para salir del país y evadir sus responsabilidades ante la justicia colombiana, ya que, aunque la Fiscalía lo acusa de los cargos, un juez no ha refrendado tal acusación.

Lea también: Andrés Escobar, el pistolero uribista que amenazó públicamente a Levy Rincón