A John Poulos le pusieron esposas moradas ¿Qué significa?

John Poulos es acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios.
John Poulos es acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios. Créditos: Twitter / @PoliciaBogota.

Hace unos días el juez 59 de control de garantías de Bogotá, legalizó la captura de John Poulos, el presunto feminicida de Valentina Trespalacios, quien apareció muerta el pasado 22 de enero en una caneca pública en Fontibón, Bogotá. En transmisión en vivo, la periodista Ana María Vélez contó su propia historia.

El ciudadano estadounidense fue detenido en Panamá, cuando intentaba viajar a Turquía, lo cual sería su ruta de escape con destino a Montenegro. Poulos deberá responder por los delitos de “feminicidio agravado en concurso con el delito de ocultamiento, alteración, destrucción de elemento material probatorio”.

John Poulos es acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios.
John Poulos es acusado del feminicidio de Valentina Trespalacios. Créditos: Twitter / @PoliciaBogota.

¿Esposas moradas?

Durante el procedimiento, que fue realizado en la base aérea de Catam, un detalle llamó la atención: las esposas que le fueron puestas a John Poulos eran de color purpura, símbolo de la lucha contra la violencia hacia la mujer.

Esta iniciativa hace parte de la campaña “La vida es sagrada” liderada por la Patrulla Púrpura de la Policía Nacional, la cual tiene como objetivo proteger desde niñas hasta ancianas.

🟣 Policías fastidian a los viajeros del aeropuerto El Dorado

El proyecto cuenta con un escuadrón conformado por mujeres policías que cuentan con cursos básicos en Derechos Humanos, Defensa Personal y Atención a personas en condición de vulnerabilidad.

La directora de la Dijín, general Olga Salazar, aseveró mientras esposaba al ciudadano extranjero: “La vida es sagrada, ¡Viva la Policía de Colombia!”.

Además, hizo un llamado a las mujeres a no quedarse calladas ante situaciones de violencia. “Invito a todas las mujeres de Colombia a denunciar, a no callar, a no tener miedo”, expresó.

Por otra parte, el comandante de la Policía Metropolitana de Bogotá, general Carlos Triana, indicó que: “Tenemos más de 300 horas de videos de las cámaras de seguridad encontrados en el rastreo que se hizo, recolectando testimonios, material probatorio y evidencia física para llegar a un sitio específico al norte de la ciudad, y lograr obtener más información de un vehículo y del lugar donde al parecer se habría cometido este crimen”.

Aunque las esposas color morado es una iniciativa de la Policía Nacional, los colombianos señalaron que prefieren ver a una Policía más efectiva contra estos delitos.

🟪 Operativo de la Policía gastó más de 20 agentes para proteger a Yeferson Cossio