Gran diferencia entre recompensas, mientras el presidente Iván Duque ofreció $3 mil millones de pesos por los responsables del atentado contra el helicóptero presidencial, en Pailitas mataron a 3 policías y solo por los responsables ofrecieron $100 millones.
¿Vale más la vida del presidente Duque que la de los policías colombianos?, pues las cifras demuestran que en Colombia es más importante la vida del presidente.
Mientras el presidente sigue vivo y sin ninguna consecuencia por el atentado, las familias de estos 3 policías se encuentran desconsoladas por la pérdida de su familiar.
Los policías Jader Martínez, Hernando Mercado y Leonardo Badillo se encontraban de descanso, cuando dos hombres en una moto disparó contra ellos, dejando a los policías muertos en Pailitas, César. Una mujer resultó herida, está en embarazo y era la esposa de un policía.
El Comando de Región de Policía 8 ofreció una recompensa de $100 millones de pesos, así lo hizo saber la institución en redes sociales.
El ministro Diego Molano indicó: “Un equipo especial de investigación criminal trabaja para capturar a responsables del atroz asesinato de los patrulleros Jader Martínez, Hernando Mercado y Leonardo Badillo en Pailitas, Cesar. Pronta recuperación para mujer que resultó herida. Rechazo absoluto este hecho mezquino”.
La comunidad vio la gran diferencia entre estos dos casos, pues la diferencia económica es abismal.
“Duque ofrece 3 mil millones de pesos de recompensa por dar con el paradero de los del «atentado» contra él lo que solo quedó en un “atentado» y por tres policías asesinados quieren ofrecer cien millones piense lo bien antes de querer ser policía”, afirmó Andrea González.
Julio César Rey por su parte dijo: “Este gobierno no se si da risa o rabia, la recompensa por información para dar con el paradero de quienes mataron a esos policías es 100 millones y por quien de información sobre el auto atentado del cerdo son 3000 millones”.