Cerca de 1,1 millones de adultos vapean en Colombia, según muestran los datos oficiales. (Las nueces podrían ser el secreto para prevenir la aparición del cáncer de mama)
Sin embargo, varias investigaciones científicas han demostrado que los cigarrillos electrónicos y vapeadores no están exentos de riesgos.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Vapear produce problemas de salud
Los estudios han sugerido que podría ser tan malo para el corazón como los cigarrillos normales. (El ‘hombre más sucio del mundo’ murió a los 94 años después de bañarse)
La nicotina, la sustancia que hace que los cigarrillos y los cigarrillos electrónicos sean adictivos, está relacionada con un mayor riesgo de enfermedades cardíacas, según ha descubierto una investigación.
Los científicos de la Universidad de Wisconsin descubrieron que el vapeo pone al cuerpo en modo de «lucha o huida», lo que aumenta la frecuencia cardíaca, la presión arterial, crea una mayor necesidad de oxígeno y daña las paredes arteriales.
El profesor Matthew Tattersall, quien dirigió el estudio, dijo:
«Inmediatamente después de vapear o fumar, hubo cambios preocupantes en la presión arterial, la frecuencia cardíaca, la variabilidad de la frecuencia cardíaca y el tono de los vasos sanguíneos.
Estos hallazgos sugieren peores factores de riesgo de enfermedad cardiovascular justo después de vapear o fumar».
🚭 La dieta estadounidense mata a más personas que fumar ‘cigarrillo’
Mientras tanto, la investigación también ha mostrado un aumento en el número de niños menores de nueve años que ingresan en el hospital con problemas respiratorios relacionados con el vapeo.
En la mayoría de los casos, los problemas se han relacionado con problemas respiratorios, y un estudio reciente encontró que los vaporizadores causan un daño pulmonar significativo.
Y los estudios han encontrado que los vapeadores tienen más probabilidades de agotarse, sufrir visión borrosa y estreñimiento.
Pero, ahora los dermatólogos han advertido que los líquidos en los vaporizadores también podrían estar dañando tu piel.
Hablando para un medio de Reino Unido, la Dra. Charlotte Woodward, dermatóloga y directora clínica de River Aesthetics, dijo que nadie habla realmente sobre cuán perjudicial podría ser el vapeo para la piel.
La Dra. Woodward, que trabaja con RegenLabs, dijo que la nicotina puede afectar la apariencia de la piel.
“La nicotina actúa como un vasoconstrictor y hace que los vasos sanguíneos se estrechen, lo que reduce el suministro de oxígeno y nutrientes a la piel”
➡️ ‘Un mal jefe es el equivalente a estar mal en un matrimonio’