Usuarios de iPhone deberían borrar Google Maps por nueva actualización peligrosa

La advertencia para los usuarios de iPhone
La advertencia para los usuarios de iPhone.

Se solicitó a los usuarios de APPLE a que consideren eliminar Google Maps después de que un informe resaltara la cantidad de datos personales que recopila la aplicación.

La etiqueta de privacidad de Google Maps en la App Store revela que puede recopilar información financiera, contactos, historial de navegación e historial de búsqueda.

Puede ver esta etiqueta si encuentra Google Maps en la App Store. Crédito: Apple.
Puede ver esta etiqueta si encuentra Google Maps en la App Store. Crédito: Apple.

Un artículo reciente de Forbes con el título «Por qué de repente necesitas eliminar Google Maps en tu iPhone» ha comparado las etiquetas de comparación de privacidad de Apple Maps y Google Maps.

Destacó cómo Google Maps recopila muchos más datos e incluso afirma que los datos se pueden vincular a su identidad personal.

Apple Maps, por otro lado, recopila menos datos y no los vincula con su identidad.

Google se basa en la publicidad basada en datos y puede utilizar el tipo de información que recopila para mostrarle anuncios que probablemente le interesen.

Google le dijo a Forbes: «Google Maps está diseñado para proteger su información. Ofrecemos controles para administrar fácilmente su configuración y utilizar tecnologías líderes en la industria, como privacidad diferencial, para mantener sus datos seguros«.

Y agregaron: «Seguimos haciendo de Google Maps la mejor y más precisa forma de navegar y explorar el mundo, proporcionando información empresarial local rica, la mejor búsqueda y navegación de su clase y funciones útiles como la capa COVID e información de actividad en vivo».

Apple puede cubrir el costo de Apple Maps con dinero de la venta de dispositivos, mientras que Google necesita publicidad para ayudarlo a ejecutar Google Maps.

Algunas personas prefieren Google Maps a Apple Maps, aunque este último ha ganado popularidad desde su lanzamiento en 2012, plagado de problemas.