Ian Adair, de 48 años, orador público y autor de «Más fuerte que el estigma«, un libro sobre cómo ayudar a otras personas que están pasando por problemas de salud mental, dice que el lugar de trabajo ha recorrido un largo camino. Apple, la última acción tecnológica de Estados Unidos con perdidas.
Hemos pasado por La Gran Resignación y el Abandono Tranquilo. ¿Y ahora? En 2023, con la amenaza inminente de recesión y despidos en el sector de la tecnología, algunos trabajadores se están despidiendo de dejar de fumar tranquilamente y se están enfocando en hacer de su trabajo un lugar más feliz y saludable. ¿Gastar o ahorrar en estos momentos?, una tensión pre-recesión.
El equilibrio de poder entre gerente y empleado ha cambiado una vez más.
Las empresas están solicitando a sus empleados que regresen a la oficina al menos tres o cuatro días a la semana, incluida la empresa matriz de Google, Alphabet, Apple, Microsoft, Meta, Disney, Amazon y un montón de otras empresas tecnológicas han anunciado despidos.
💼 Contrabando de huevos desde México hacía Estados Unidos se dispara
Entonces, ¿Dónde deja eso a los empleados? “Uno escucha todo el tiempo sobre la Gran Renuncia y la Renuncia Silenciosa”, dijo Adair.
“No es que no creamos en la misión de nuestra empresa, no queremos trabajar para idiotas. Como dice el viejo refrán, las personas no dejan las empresas, dejan a los gerentes. Conozco a muchas personas que están dejando trabajos, aceptando recortes salariales y poniendo más énfasis en sí mismos y en su propio bienestar, en lugar de perseguir un cheque de pago más grande”.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Los jefes impactan como los matrimonios
De hecho, la calidad del liderazgo tiene un impacto en la salud mental de las personas, según un estudio publicado el martes por el Workforce Institute en UKG, que brinda investigación y educación sobre temas laborales.
El mismo porcentaje de trabajadores dijo que su jefe y su cónyuge/pareja afectaron su salud mental (69%). Ese fue un porcentaje aún más alto que aquellos que dijeron que los médicos (51%) y los terapeutas (41%) afectaron su salud mental.
Los investigadores entrevistaron a 2200 empleados de 10 países, además de 600 líderes de la suite C y 600 ejecutivos de recursos humanos en los EE. UU.
“Hablamos mucho sobre la salud mental en términos de diagnóstico médico o agotamiento. Si bien esos son problemas serios, los factores estresantes con los que vivimos día a día, especialmente los causados por el trabajo, es de lo que deberíamos hablar más como líderes”, dijo Pat Wadors, director de personal de UKG, una empresa multinacional de tecnología.
Entonces, ¿qué se puede hacer para garantizar que el lugar de trabajo sea un lugar mejor para todos? “Mejorar los sistemas de apoyo, difundir la conciencia y crear entornos seguros para la discusión y la educación”, dijo Adair.
🥚 El primer McDonald’s sin humanos, totalmente automatizado en Estados Unidos