APPLE finalmente te permite bloquear aplicaciones para que no te rastreen en la web.
La próxima gran actualización de iPhone aterriza esta semana, y será una espina importante en el costado de empresas felices como Facebook.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
En este momento, las aplicaciones pueden asignarle un ID de publicidad único. Esto puede seguirte por Internet y entre aplicaciones.
Está aparentemente diseñado para hacer que los anuncios sean más relevantes para usted, pero la escala de la recopilación de datos significa que es perjudicial para su privacidad.
Apple ya ha echado a perder este seguimiento en el navegador web Safari, que ha podido bloquear el seguimiento en la web durante un tiempo. Pero la nueva actualización de iOS 14.5 hará lo mismo con las aplicaciones de su iPhone.
Significa que un anunciante importante como Facebook ya no podrá seguirte «virtualmente» por la web, para crear una imagen de tu estilo de vida, hábitos de gastos y más.
«Creemos que los usuarios deben tener la opción de elegir los datos que se recopilan sobre ellos y cómo se utilizan», dijo el jefe de Apple, Tim Cook, en un tweet a fines del año pasado.
“Facebook puede seguir rastreando a los usuarios a través de aplicaciones y sitios web como antes. La transparencia de seguimiento de aplicaciones en iOS 14 solo requerirá que primero soliciten su permiso».
Ya puede desactivar este seguimiento de anuncios en aplicaciones a gran escala.
Pero la nueva actualización obliga a aplicaciones específicas a pedirle explícitamente su permiso para rastrearlo. Y si no quieres que Facebook te siga en línea, simplemente puedes decirle que no lo haga. Se espera que la nueva actualización de iOS 14.5 se lance globalmente desde mañana.
¿Cómo desactivar el seguimiento de anuncios?
El nuevo sistema es muy sencillo. Cuando carga una aplicación por primera vez después de la actualización, verá una ventana emergente. Esta notificación aparecerá si la aplicación que está utilizando desea realizar un seguimiento de su actividad en otras aplicaciones y sitios web.
En la ventana emergente, el creador de la aplicación tiene la oportunidad de explicar por qué quiere rastrearte. Y luego puede permitir el seguimiento o pedirle a la aplicación que no lo siga virtualmente.
Si cambia de opinión más adelante, puede editar su elección. Simplemente ingrese a la configuración de su iPhone y busque la aplicación que desea modificar, y luego cambie su elección.