En las horas de la madrugada de este jueves se conoció un accidente en el cual el helicóptero de la Fuerza Aérea de Uruguay que transportaba vacunas contra la Covid-19 se estrelló y sufrió pérdidas totales.
Los tripulantes resultaron heridos de gravedad y las 300 dosis de vacunas provenientes de la farmacéutica Pfizer BioNTech no pudieron llegar a su lugar de destino, ni ser aplicadas a la población.
De acuerdo con la información que ha sido suministrada por las autoridades, el lote de vacunas estaba siendo trasladado desde la capital, Montevideo, hasta el departamento de Rocha, donde se planeaba continuar con el proceso de vacunación masiva de la población.
Un helicóptero de la Fuerza Aérea de #Uruguay que transportaba un cargamento de vacunas contra #COVID19, alertó sobre un incendio en pleno vuelo y pese a que intentó realizar un aterrizaje de emergencia no pudo conseguirlo y terminó estrellándose, informaron autoridades pic.twitter.com/i3hBcKR16Z
— David de la Paz 戴维 (@daviddelapaz) March 25, 2021
Mientras se intentaba practicar un aterrizaje de emergencia tras el incidente, las autoridades aseguran que el helicóptero sufrió un incendio, perdiendo toda la carga transportada, así fue revelado por el Ministro de Defensa de Uruguay en una rueda de prensa.
- OpenAI se valoriza en 157 mil millones de dólares tras nueva ronda de financiación
- Suecia estudia criminalizar la mendicidad, en 2025 se tomarán decisiones
- ¿Qué dijo Xi Jinping en el 75º aniversario de la República Popular China?
No llegaron las vacunas
En la provincia de Rocha, los ciudadanos mayores de 80 años se encontraban esperando las vacunas para su inmunización.
El vecino país latinoamericano, que ya acumula 843 muertes por causa del virus mortal, se encuentra avanzando en su programa de vacunación, en el que también se tuvieron en cuenta criterios de priorización con base en el nivel de riesgo de los ciudadanos.
Inicialmente se abrió la inmunización con miembros de las Fuerzas Militares, docentes, policías, miembros del cuerpo de bomberos y trabajadores de algunos organismos de políticas de infancia y adolescencia.
También fueron vacunados los miembros del personal de la salud del país, y ciudadanos mayores de 80 años.
Se espera que en esta Semana Santa se inicie la inmunización de la población entre 18 y 70 años, y que las vacunas sigan llegando de parte de distintas farmacéuticas como Pfizer y Sinovac, provenientes de China.
Además, mediante el mecanismo COVAX, esperan adquirir más de 400 mil dosis de la vacuna AstraZeneca.
- Habla mayordomo del ex-embajador de Uruguay, tras su renuncia
- Continua el debate sobre las etiquetas en la comida chatarra en Colombia
- Además de las jeringas vacías, habría casi 400 colados en jornada de vacunación de Colombia