Inicio Mundo Rusia y China instalarán una estación científica espacial en la Luna

Rusia y China instalarán una estación científica espacial en la Luna

Alianza entre China y Rusia.
Alianza entre China y Rusia.

De acuerdo con lo que ha sido revelado a medios internacionales, los países de Rusia y China habrían acordado una alianza para construir una estación espacial de investigación en la superficie de la Luna.

La agencia espacial rusa Roscosmos y la Administración Espacial Nacional de China estarían pensando en unir esfuerzos y toda la información y conocimiento que han acumulado a lo largo de los años para que sea un proyecto exitoso.

Para ello ejecutarán, desde la planificación, hasta el diseño, construcción, desarrollo y operación de la estación espacial.

En ese sentido, tendrán también que apuntarle a la construcción de equipos y tecnología espacial que haga posible la hazaña.

Tanto Rusia como China tienen experiencia en la investigación espacial, sin embargo, han perdido protagonismo tras las numerosas misiones de investigación exitosas de los Estados Unidos, quienes han planeado su regreso a la Luna para el año 2024 y también han puesto su atención sobre Marte, el planeta rojo.

El país ruso se prepara para celebrar 60 años desde que ejecutaron su primer viaje espacial con tripulación.

Según lo establece el comunicado a la comunidad internacional, esta estación estaría al servicio de todas las naciones del mundo que pretendan desarrollar investigación espacial.

El principal propósito de esta estación es explorar la superficie lunar y, posteriormente, utilizar la Luna para realizar distintas investigaciones.

China se encuentra en constante y acelerado crecimiento en cuanto a investigación espacial, y Rusia es pionera en este campo, por lo que se considera una alianza significativa que traerá buenos frutos, no solo para estos países, sino para el resto del mundo.

Se espera que esta hazaña lunar que se planea entre las potencias sea también una plataforma o punto de partida para el desarrollo de un nuevo enfoque en la investigación espacial, que no solo se limite a la Luna, sino que también se pueda llegar a otros planetas cercanos del sistema.

Pluralidad Z utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, aceptas el uso de estas tecnologías y el procesamiento de sus datos para estos propósitos.    Ver
Privacidad