Primer ministro de Australia le dice ‘arrogante’ a Elon Musk

'Arrogante, cree que está por encima de la ley': el primer ministro australiano Albanese critica a Elon Musk
'Arrogante, cree que está por encima de la ley': el primer ministro australiano Albanese critica a Elon Musk.

El primer ministro australiano, Anthony Albanese, calificó al multimillonario Elon Musk de hombre “arrogante” que piensa “que está por encima de la ley”.

El comentario de Albanese se produce cuando su gobierno y Musk están envueltos en una disputa por una orden para eliminar un video del apuñalamiento de un sacerdote en Sydney.

Elon Musk se ‘cree por encima de la ley’

A principios de este mes, un sacerdote fue apuñalado en una iglesia de Sydney.

El apuñalamiento fue capturado en la transmisión en vivo del servicio religioso y el clip del ataque se compartió ampliamente en las redes sociales.

Tras el ataque, la Comisión de Seguridad Electrónica de Australia ordenó a la plataforma de redes sociales X (anteriormente Twitter), propiedad de Musk, que bloqueara el vídeo.

Si bien X bloqueó el vídeo para los usuarios australianos, el gobierno australiano argumentó que debería bloquearse a nivel mundial.

Tras la insistencia de la Comisión de eSafety, Musk arremetió contra el gobierno australiano y dijo que tal orden conduciría a una situación en la que el gobierno de un país podría terminar controlando todo internet y no solo el contenido dentro de ese país.

Después de que Musk criticara la orden del gobierno australiano, Albanese lo llamó «arrogante» y dijo que había elegido el ego sobre el sentido común.

En una entrevista con Sky News, Albanese dijo que Musk es «un tipo que ha elegido el ego y muestra violencia por encima del sentido común».

Dijo, además: “Los australianos sacudirán la cabeza cuando piensen que este multimillonario está dispuesto a acudir a los tribunales luchando por el derecho a sembrar división y a mostrar vídeos violentos. Está en las redes sociales, pero tiene una responsabilidad social para tener esa licencia social”.

Por otra parte, Albanese dijo a ABC News que Musk era “un multimillonario arrogante que cree que está por encima de la ley”.

«Lo que está haciendo la comisionada de eSafety es hacer su trabajo para proteger los intereses de los australianos y la idea de que alguien vaya a los tribunales por el derecho a publicar contenido violento en una plataforma muestra cuán desconectado está el señor Musk», dijo Albanese.

Lea más: Elon Musk preocupado por el fabricante chino de autos eléctricos BYD.