Iván Duque nuevamente queda en ridículo a nivel internacional, el auspiciador del ‘cerco diplomático’ contra Nicolás Maduro fue ignorado por la comunidad internacional. Actualmente los venezolanos resuelven sus problemas en México.
Tras años de tensiones protestas y negociaciones estancadas el Gobierno de Nicolás Maduro y parte de la oposición venezolana se reúnen en México para acercar posturas y buscar una solución consensuada a la crisis política y económica que azota a la nación Sudamericana y previo además a los comicios de noviembre.
- OpenAI se valoriza en 157 mil millones de dólares tras nueva ronda de financiación
- Suecia estudia criminalizar la mendicidad, en 2025 se tomarán decisiones
Es la quinta vez que ambos grupos se sentarán a negociar, la comunidad internacional tiene esperanzas de que el diálogo funcione.
Los ojos del mundo están puestos en México, de los venezolanos, de los aliados de Nicolás Maduro y de las decenas de países que respaldan una transición en Venezuela, el heredero de Hugo Chávez en el poder desde 2013 se ha mantenido pese a la catástrofe económica.
Las sanciones de Estados Unidos y unas elecciones en 2018 consideradas fraudulentas por buena parte de la comunidad internacional, gracias a poderosos aliados como Rusia que acompaña al chavismo en este nuevo intento de negociación, Países Bajos fue invitado por la oposición y Noruega vuelve a ser mediadora, el reclamo es también aliviar la crisis social y económica.
“Creo que es muy importante que en México se discutan temas económicos y sociales que permitan aliviar la crisis que vive la inmensa mayoría del pueblo venezolano”, afirmó Henrique Capriles.
La oposición exige mayores garantías para unas elecciones libres y justas de cara a los comicios regionales del 21 de noviembre.
“Y puedo decir hoy que hay unidad en Venezuela respaldando la posibilidad de una solución a través de un acuerdo integral en ese momento”, afirmó Juan Guaidó.
Estados Unidos ofreció relajar las sanciones si hay una solución negociada a la crisis.
“Vamos a dialogar con la oposición piti Yanque, pro Yanques con los esclavos del Gobierno de Estados Unidos vamos a dialogar hay que dialogar hasta con el diablo”, afirmó Nicolás Maduro.
El hijo de Maduro, Nicolás Ernesto forma parte de la comisión oficialista, pese a algunas concesiones del chavismo todavía hay candidatos inhabilitados y más de 300 presos políticos entre ellos Freddy Guevara colaborador cercano a Guaidó e interlocutor en las reuniones preparatorias que fue detenido hace un mes.
- En Fotos: Iván Duque y su fetiche para vestirse como Nicolás Maduro
- Iván Duque utilizó la misma estrategia de Nicolás Maduro: cambiar el uniforme de la Policía
- ¿Nicolás Maduro le compró una mansión a Abelardo de la Espriella en Miami?