Nuevos datos de la marca de electrodomésticos de cocina Ninja muestran que el estrés al cocinar en Navidad está en su punto más alto.
Los hallazgos del nuevo estudio realizado entre 2.000 personas en Gran Bretaña han revelado que el tiempo que se pasa en la cocina (40%), el aumento de las facturas de energía (39%) y la falta de espacio en el horno (20%) son los mayores problemas culinarios festivos.
Navidad estresante por la comida
De hecho, casi dos tercios (64%) admitieron haber pasado hasta seis horas asombrosas preparando la cena de Navidad, y más de la mitad (54%) estuvo de acuerdo en que debido al espacio limitado de su horno, priorizan mantener ciertos componentes de la comida caliente sobre las demás.
Los habitantes de Irlanda del Norte dedican la mayor cantidad de tiempo a cocinar: casi un tercio (32%) admite que dedica entre cinco y seis horas a preparar un banquete festivo, seguido por más de uno de cada cinco (21 %) en el noroeste. Pero, según la encuesta, el país está cada vez más interesado en reducir el tiempo que se pasa en la cocina.
Realizada en un intento por explorar la angustia culinaria navideña del país, la investigación reveló que casi la mitad (48%) de los consumidores planean desviarse de las técnicas de cocina tradicionales y usar su freidora para ayudar a cocinar la comida navideña de este año con menos estrés: dos de cada cinco.
(40%) citan el ahorro de tiempo como la principal razón para el cambio. De hecho, la encuesta reveló que Irlanda del Norte es la región del Reino Unido con más fanáticos de las freidoras, y tres de cada cinco (58%) residentes planean usar el popular electrodoméstico este año, como una forma de hacer que la cocina festiva sea un poco menos estresante.
Pero la cantidad de tiempo que se pasa en la cocina no es el único motivo de preocupación este año: las preocupaciones sobre el costo de energía asociado con cocinar nuestros favoritos festivos son, como era de esperar, igualmente altas.
De hecho, más de las tres cuartas partes (76%) de la nación informan haber notado un aumento en su uso de energía durante el período navideño en años anteriores.
Como tal, las presiones actuales del costo de vida han convertido a más de un tercio de la nación (39%) a usar una freidora, como una forma de ayudar a reducir las facturas de energía este año.
Para muchos, la preocupación por servir un delicioso festín a familiares y amigos empeora los niveles de estrés, y casi un tercio (31%) del país está preocupado por cómo llevar el pavo y las guarniciones a la mesa en el momento adecuado.
Mientras tanto, la presión de los anfitriones significa que las disputas festivas son muy comunes en muchos hogares del Reino Unido durante el período navideño.
Le podría gustar: Super descuentos de Avianca en navidad: tiquetes a $79.900 pesos.