Atlas Bank apunta a convertirse en el primer banco centroamericano completamente digital una vez que reciba la aprobación regulatoria panameña de la Superintendencia de Bancos de Panamá (SBP).
El banco lanzará su plataforma patentada Atlas Pay en la región, una billetera virtual con servicios integrados. Atlas Bank es una subsidiaria de propiedad absoluta de Atlas Fintech Holdings, registrada en Delaware y con sede en Tampa, Florida.
Panamá, pionero en la banca digital de Centro América
Atlas es uno de los dos bancos de Panamá financiado por capital norteamericano. Podrás tener acceso a más de 100 instrumentos financieros, incluidos las bolsas del mundo, divisas y futuros.
Un banco de servicio completo, Atlas se enfoca en la banca electrónica principal y la banca privada. Es el primer banco domiciliado en América Latina en brindar servicios de compensación y liquidación con un modelo de banca electrónica.
Los clientes que deseen acceder a los servicios de banca privada y cambio de divisas pueden abrir una cuenta en aproximadamente dos minutos. Si se aprueba, los usuarios pueden enviar dinero entre 160 países, centrado en Panamá, y pagar 58 facturas, como peajes, electricidad y cable.
🏦 Banco de Bogotá lanza tarjeta de crédito en convenio con aerolínea LATAM.
Andrew Russell, presidente de la junta directiva de Atlas, comenzó su carrera en Liberty National Bank, ahora parte de JP Morgan Chase, en 1994.
Russell dejó la banca para concentrarse en el desarrollo de billeteras digitales en 2016 y posee cinco patentes en los EE. UU. “Estoy esperando que la Superintendencia me dé la aprobación final. Estamos en el proceso regulatorio. Ya hemos dado todas las demostraciones y respondido todas las preguntas. Estamos en el proceso regulatorio. Una vez que recibimos luz verde, lanzamos el producto al mercado de inmediato”. Russell le dijo al periódico panameño La Estrella de Panamá en marzo.
Después de eso, tiene como objetivo mejorar el sistema operativo del banco y relanzar su sitio web. Agregar servicios de valor agregado, como la capacidad de comprar automóviles o seguros de vida, también está programado para 2023.
Según un informe de la SBP, entre 2019 y 2022 las transacciones de banca electrónica aumentaron en Panamá un 61%, al pasar de 987 millones de operaciones a 1.590 millones. Sin embargo, durante el mismo período, el número de sucursales de bancos de licencia general se redujo de 548 a 501.
📲 El banco Nu busca crear empatía con los colombianos.