El padre de Elon Musk teme que el hombre más rico del mundo pueda ser asesinado por oponerse al gobierno de Estados Unidos.
El ingeniero electromecánico jubilado Errol Musk, de 77 años, dice que tiene serias preocupaciones por la seguridad de su hijo primogénito.
¿Hay un plan contra Elon Musk?
Musk, de 52 años, está soportando actualmente una avalancha de ataques legales por parte del Departamento de Justicia y la prensa negativa.
Se produce después de que el presidente Joe Biden sugiriera en julio que “hay muchas formas” de investigar al magnate de la tecnología.
Musk bromeó anteriormente diciendo que podría «morir en circunstancias misteriosas».
Pero Errol le dijo en exclusiva a un periódico británico que tanto él como Elon están preocupados por lo que podría pasarle.
En reacción a un artículo reciente del periodista Ronan Farrow en el New Yorker titulado “La regla en la sombra de Elon Musk”, Errol dijo: “Es un trabajo exitoso, una salva inicial patrocinada por el gobierno en la sombra contra Elon.
El ablandamiento del enemigo, como si fuera una artillería, antes del ataque real y la preparación del pueblo siempre sumiso para el ataque».
Cuando se le preguntó si teme que el “gobierno en la sombra” intente asesinar a Elon, respondió: “Sí”.
Errol, quien anteriormente dijo que advirtió a su hijo que reforzara su seguridad, dijo que Elon comparte el mismo temor.
El artículo de Farrow afirmaba que la “influencia de Musk es más descarada y expansiva” que la anterior “intromisión de oligarcas y otros intereses monetarios en el destino de las naciones”.
Se publicó pocos días antes de que el Departamento de Justicia demandara a SpaceX de Musk por supuestamente discriminar a los solicitantes de asilo y refugiados en la contratación.
El miércoles, se supo que los fiscales federales también están investigando el presunto uso de fondos de la empresa por parte de Tesla para construirle a Musk una mansión en Texas.
Las medidas legales se producen después de que Joe Biden sugiriera en julio que Musk podría ser investigado por comprar X, anteriormente Twitter, con la ayuda de un conglomerado de Arabia Saudita.