Mujer encuentra una araña cazadora gigante dentro de la manija de su automóvil

Mujer 'no ha conducido durante una semana' después de encontrar una araña cazadora gigante dentro de la manija de la puerta del automóvil
¿Se imagina si hubiera puesto su mano en la manija?

Una mujer aterrorizada dice que «no ha conducido en una semana» después de descubrir una araña cazadora escondida en la manija de la puerta de su auto.

Christine Jones, de Armidale en Nueva Gales del Sur, Australia, dijo que se acercó a su automóvil y vio lo que creía que eran «orugas peludas» escondidas debajo del mango.

El propietario del vehículo reveló que había visto a la araña «en el último momento» antes de agarrar la manija.

Jones compartió una foto de la criatura, que se puede ver escondida a simple vista, con la leyenda: «Al principio pensé que eran orugas peludas.

«No he usado mi auto en una semana».

Pero se dio cuenta de que era una araña cazadora gigante "en el último momento" cuando fue a agarrar el mango.

Pero un primer plano muestra las piernas peludas y el cuerpo de un arácnido grande, que desde entonces ha sido identificado como un cazador con bandas.

La publicación se compartió en la página de identificación de arañas australianas en Facebook.

Luego se confirmó que era una de las arañas masivas con forma de cangrejo, que puede tener una longitud de patas de hasta 25 a 30 cm.

¿Qué son las arañas Huntsman y qué tamaño alcanzan?

Estas enormes arañas con forma de cangrejo pueden tener una longitud de patas de hasta 25 a 30 cm.

Normalmente viven en pequeños huecos en la corteza de los árboles, pero con frecuencia deambulan por las casas y los automóviles en busca de comida. Se mueven a la velocidad del rayo, pueden caminar sobre paredes e incluso techos y saltar grandes distancias de repente.

A diferencia de otros tipos de arañas, salen a acechar y matar a sus presas en lugar de tejer telarañas, y se deleitan con insectos y animales pequeños como ratones y lagartijas.

No querrás enfadar a un cazador de momias: defienden a sus crías con fiereza, atacando y mordiendo a quienes las amenazan.  Si los tocan, tienen un reflejo de «adherencia» y se agarrarán con fuerza. Sacudirlos no funciona, pero los enoja y es probable que muerdan.

La imagen se ha compartido más de 6.000 veces y atrajo cientos de comentarios desde que se publicó el 30 de noviembre.

Los miembros de la página de Facebook comentaron que el gran bicho parecía estar intentando encontrar refugio del calor abrasador.

Pero muchos reaccionaron con horror ante el tamaño de la araña, y uno dijo: «Me gustan las arañas, pero estoy seguro de que necesitaría ropa interior nueva si pongo mi mano allí sin saberlo».