Médico de Biden se reunió con el mejor especialista en Parkinson

Comunidad preocupada por salud de Joe Biden
Comunidad preocupada por salud de Joe Biden.

Un destacado neurólogo especializado en la enfermedad de Parkinson se reunió con el médico personal del presidente estadounidense Joe Biden en la Casa Blanca, según un informe.

La enfermedad de Parkinson es una afección neurológica que conduce progresivamente al deterioro físico y mental de una persona y a menudo se caracteriza por movimientos rígidos, temblores en las manos, expresiones faciales vacías y habla arrastrada, signos que Biden ha mostrado en los últimos años.

Biden al escrutinio público por estado de salud

Tras el desastroso debate presidencial con el expresidente estadounidense Donald Trump, la salud física y mental de Biden ha vuelto a estar bajo la lupa. A lo largo del discurso, tuvo dificultades para hablar con coherencia y, en ocasiones, no pudo completar sus frases y pareció perder el hilo de sus pensamientos.

Ahora, The New York Post ha citado los registros de visitas de la Casa Blanca que informaron que el Dr. Kevin Cannard, especialista en enfermedad de Parkinson del Centro Médico Walter Reed, se reunió con el Dr. Kevin O’Connor, el médico personal de Biden, en la clínica interior de la Casa Blanca el 17 de enero.

El periódico informó además que el Dr. John E. Atwood, cardiólogo de Walter Reed, también participó en la reunión. Otra persona participó en la reunión, pero no fue nombrada en el informe.

O’Connor ha negado que Biden padezca la enfermedad de Parkinson. Según un memorando de O’Connor de febrero, los exámenes médicos detallados, incluido un examen neurológico de Biden, no encontraron hallazgos que fueran compatibles con trastornos neurológicos como un derrame cerebral, esclerosis múltiple o enfermedad de Parkinson, según CNN.

Biden celebró la fiesta del Hanukkah
Biden celebró la fiesta del Hanukkah.

Según un informe, la reunión probablemente fue sobre la salud de Biden

Dado que Biden y su familia inmediata, como la primera dama Jill Biden, son los únicos atendidos por O’Connor, quien ha sido el médico del presidente desde 2021, cuando Biden asumió la presidencia, lo más probable es que la reunión fuera sobre la salud de Biden, según el informe.

Ronny Jackson, un legislador republicano que fue el médico personal del expresidente Barack Obama y de Trump, dijo que la familia Biden está involucrada en un encubrimiento.

Jackson le dijo a The Post: “Creo que él y Jill Biden han liderado el encubrimiento. Kevin O’Connor es como un hijo para Jill Biden, ella lo ama. Es una locura. Kevin O’Connor estaba en ese trabajo el primer día de la administración Biden porque sabían que podían confiar en que Kevin diría y haría todo lo que fuera necesario decir o hacer y encubriría todo lo que fuera necesario encubrir. Él es parte de la familia Biden”.

Rob Howard, profesor de psiquiatría de la tercera edad en el University College de Londres, fue citado por el periódico diciendo que Biden mostraba varios signos consistentes con la enfermedad de Parkinson.

La “fluctuación en la función atencional de Biden, su apariencia facial y su forma de andar” eran señales de que algo andaba mal, dijo Howard, quien enfatizó que no estaba ofreciendo un diagnóstico formal.

Howard agregó además: “No digo que se trate de la enfermedad de Parkinson, sólo señalo que tiene características que son compatibles con la enfermedad de Parkinson”.

En respuesta a la historia, la Casa Blanca dijo que varios médicos del Walter Reed vienen a la Casa Blanca para tratar a muchos militares que trabajan allí. Cabe destacar que el Walter Reed es el principal hospital militar estadounidense.

Lea más: Juan Camilo Merlano revela que video divagando de Biden en G7 fue manipulado.