El sistema de pensiones de “beneficio definido” en los EE. UU. es casi 10 veces más grande que el de Gran Bretaña que acaba de hundir al sistema financiero mundial en una turbulencia y al gobierno británico en una crisis. La economía mundial se destroza a pedazos, advierten los directores ejecutivos de EE. UU.
¿Podría el gigante de las pensiones de EE. UU. verse afectado por el tipo de crisis que acaba de arrasar el Reino Unido?
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Agencia FITCH evalúa las pensiones en EE. UU.
“Es poco probable que las pensiones estatales y locales de EE. UU. se enfrenten a la repentina crisis de liquidez que enfrentan las pensiones corporativas del Reino Unido”, dice Fitch Ratings en un comunicado.
¿La razón? Los planes de pensiones de EE. UU. utilizan «diferentes enfoques para valorar los pasivos» y, como resultado, diferentes estrategias de inversión, dice.
La crisis que ha envuelto repentinamente al sistema de pensiones británico fue causada en parte por problemas técnicos complejos que provocaron una escasez de efectivo a corto plazo.
🏦 Los inversionistas culpan a la Reserva Federal (FED) del desastre financiero mundial
Todos los planes de pensión de “beneficio definido”, es decir, los planes de pensión tradicionales y anticuados que prometen pagar a los jubilados un cierto ingreso por el resto de sus vidas enfrentan el mismo conjunto de problemas: a saber, ¿cómo calculan los operadores del plan los ingresos de hoy? valor de los pasivos que no vencerán en años o décadas, y cómo los emparejan con sus planes de inversión?
El experto británico independiente en pensiones John Ralfe ofrece un argumento bastante diferente. Dice que muchas pensiones han estado usando derivados de manera irresponsable, para apostar.
Sorprendentemente, el propio regulador de pensiones de Gran Bretaña admitió en 2019 que algunas pensiones se apalancaron hasta en un 700 %, lo que significa que las deudas eran hasta 7 veces los activos. Esto es un poco como ser dueño de una casa con una hipoteca que vale el 87,5% del valor.
Según la Reserva Federal, los planes de pensiones de beneficios definidos de EE. UU. tienen (y deben) en total alrededor de $17 billones. Aproximadamente la mitad de eso se encuentra en los planes de pensión estatales y locales. El resto se divide equitativamente entre planes corporativos y federales.
Si EE. UU. no enfrenta el tipo de pánico de pensiones inmediato que acaba de sacudir al Reino Unido, la crisis de pensiones a largo plazo será mucho mayor.
🪙 Druckenmiller, el millonario inversionista pronostica recesión para 2023