Un nuevo estudio de Google evidencia que la Generación Z prefiere buscar datos relacionados a la inflación en TikTok. Preocupación en Estados Unidos: menos jóvenes quieren estudiar en la universidad.
Varios influencer en esta red social aprovechan para hablar de temas como la inflación y cómo le afecta a esta generación, sin embargo, los nacidos entre 1997 y 2012 parecen no estar preocupados por el futuro del mundo o por los altos costos de los productos.
- Apple simplifica tu vida con módem integrado en iPhone
- Apple lanza iOS 18.2 con Siri mejorado, ChatGPT y nuevas herramientas creativas
- Ballena colombiana viajó 13.000 kilómetros hasta el Océano Índico por el cambio climático
No es difícil encontrar usuarios de TikTok que recién ingresan a la edad adulta quejándose de la inflación en TikTok. Desde burlarse del precio de los artículos de abarrotes hasta el aumento del costo de la comida rápida.
Pero no todo es diversión y juegos. Está claro que esta generación también tiene algunas preocupaciones reales. Habla con Gen Z fuera de TikTok y muchos expresan sentimientos de desesperanza.
💐 Las nuevas generaciones no han construido nada: María Fernanda Cabal
En entrevista para un medio de Estados Unidos, Marcus Macal tiene 25 años y, debido a los altos alquileres, aún no ha podido mudarse de la casa de su familia en Nueva Jersey, a pesar de trabajar a tiempo completo.
«Sé que personalmente no estoy viajando como me gustaría», dice. «No voy a salir a comer como me gustaría. No salgo con amigos como me gustaría. Es sábado por la noche y estoy aquí en casa porque es gratis».
Katie Webster, estudiante de canto clásico en la Universidad Azusa Pacific, se gradúa el próximo mayo y comienza a sentir presión por comenzar su carrera en este estado económico.
«Hay mucha ansiedad al graduarse y también conseguir un lugar fuera del campus o averiguar dónde vivir», dice. «Tuve que aceptar tal vez nunca tener una casa, o tal vez nunca tener un fondo de jubilación realmente grande. Esas son cosas que tienes que comenzar ahora y no sé si puedo».
Los nuevos adultos capean los costos
Pero a pesar de las ansiedades de la Generación Z, los economistas en realidad creen que los adultos jóvenes están mejor cuando se trata de capear la inflación. Betsey Stevenson, profesora de políticas públicas y economía en la Universidad de Michigan, dice que puede entender por qué la inflación es un gran factor estresante para quienes recién alcanzan la mayoría de edad.
Tienen un activo realmente valioso en este momento: la flexibilidad, que Stevenson dice que es vital en un entorno de alta inflación. Es más fácil para los jóvenes cambiar de trabajo o mudarse a un lugar donde hay mejores oportunidades.
«Lo que vemos en este momento en la economía actual es que las personas que están cambiando de trabajo obtienen los mayores aumentos salariales», dice Stevenson. «Así que mire a su alrededor y busque tal vez otro trabajo que esté dispuesto a pagarle más o use esa oferta externa para negociar con su jefe actual».
🔼 Los salarios en Estados Unidos están bajando por inflación desbordada