A los expertos en privacidad les preocupa que los agentes de la ley utilicen los datos de ubicación de Google para tratar de encontrar sospechosos de delitos.
Se sabe que la policía en los EE. UU. Saca algo llamado ‘orden de geolocalización’ que puede resultar en que Google entregue sus datos.
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
- Pamela Garrido Cisternas será panelista en el V Foro Internacional Mujer Mariposa
Según un informe de The Guardian, el departamento de policía de Gainesville, Florida, solicitó a Google que entregara información sobre un hombre llamado Zachary McCoy después de que un paseo en bicicleta de rutina lo llevara más allá de la escena del crimen.
Se dijo que McCoy recibió un correo electrónico alarmante de Google en enero de 2020 informándole que la policía había solicitado sus datos de usuario.
Tenía siete días para ir a la corte si quería bloquear la divulgación de sus datos de Google. Más tarde se reveló que esta solicitud se debió a un robo que había ocurrido en una casa en su ruta de paseo en bicicleta en 2019.
La policía había obtenido los datos de ubicación de McCoy en Google en ese momento a través de una orden de geolocalización.
La conexión entre su ubicación y el lugar del crimen significaba que la policía quería acceder a más datos sobre McCoy.
Google reveló recientemente que recibió 11,554 órdenes de ubicación de geovallas de las fuerzas del orden público el año pasado.
Las órdenes de arresto por geolocalización pueden llevar a que cualquiera que estuviera cerca de la escena del crimen se convierta en sospechoso hasta que una investigación adicional las descarte.
- Vicky Dávila se autodestaca como la más buscada en Google Colombia en Revista Semana
- Google relaciona ‘La moza de Duque’ con María Paula Correa
- Pável Dúrov pide acabar con el duopolio de Apple y Google por espiar los teléfonos inteligentes