Los empleadores estadounidenses redujeron la contratación en agosto desde el tórrido ritmo de julio. La tasa de desempleo aumentó hasta el 3,7 % a medida que más personas se sumaron a la fuente de trabajo. La caída de los precios de la gasolina en Estados Unidos es un alivio para el mundo.
La economía de EE. UU. agregó empleos a un ritmo saludable en agosto, dijo el Departamento de Trabajo el viernes, pero el ritmo se moderó desde un julio al rojo vivo. La tasa de desempleo aumentó a medida que más personas ingresaron a la fuerza laboral, una buena noticia para los empleadores que han luchado durante mucho tiempo para encontrar suficientes trabajadores.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Las cifras de empleo en Estados Unidos
Empleos: una ganancia de 315,000 en agosto, por debajo de una ganancia revisada de 526,000 en julio.
Tasa de desempleo: 3,7 por ciento en agosto, frente al 3,5 por ciento de julio.
Ganancias promedio por hora: un aumento del 5,2 por ciento en los últimos 12 meses, aproximadamente la misma tasa que en julio.
Porcentaje de adultos en la fuerza laboral: 62,4 por ciento, 0,3 puntos porcentuales más que en julio.
A pesar de la moderación del mes anterior, el crecimiento del empleo se mantuvo sólido en agosto, muy por encima del promedio de 177 000 ganancias mensuales de 2019 antes de COVID. El Departamento de Trabajo dijo que se produjeron notables aumentos de empleo en los servicios profesionales y comerciales, la atención médica y el comercio minorista.
💁🏾♂️ Robinhood, el broker estadounidense despide al 25% de sus empleados
El atracón de contrataciones de julio (el aumento fue el doble de la mayoría de los pronósticos) se produjo cuando los altos precios de los productos y servicios sacudieron a los consumidores y las empresas, y otros indicadores apuntan a una posible recesión.
El ajustado mercado laboral ha ejercido más presión sobre la Reserva Federal para que continúe elevando agresivamente las tasas de interés para enfriar la peor inflación desde principios de la década de 1980. El crecimiento de los salarios, una preocupación clave de la inflación, se mantuvo prácticamente sin cambios desde julio.
“El mercado laboral se está doblando bajo el peso de las subidas de tipos de interés de la Fed, pero no se está rompiendo”, dijo Mark Zandi, economista jefe de Moody’s Analytics.
🗿 Preocupación en Estados Unidos: menos jóvenes quieren estudiar en la universidad