En Estados Unidos puedes comprar Bitcoin como comprar el Baloto en Colombia

El director de tecnología de Coinmover, Mike Scanlan (izquierda) y el director ejecutivo Jim Murray (derecha)
El director de tecnología de Coinmover, Mike Scanlan (izquierda) y el director ejecutivo Jim Murray (derecha). Crédito: Globo.

Desde cajeros automáticos hasta farmacias, ahora puede comprar bitcoins en casi cualquier lugar, tan fácil como comprar el Baloto en Colombia. Mike Scanlan, un ex analista de seguridad de la información de Tufts Health Plan, se enamoró de la moneda digital bitcoin en 2014. “Oh, Dios mío, este es el futuro de las finanzas.”

Pero luego Scanlan intentó comprar algunos. “Pasé el peor momento”, recuerda Scanlan. «Pasé como una semana y media tratando de obtener bitcoins». Lo que lo convenció de que podía ganar mucho dinero ofreciendo una forma más sencilla de comprar las cosas.

Cajero Bitcoin en Argentina
Cajero Bitcoin en Argentina.

Hoy, Scanlan es director de tecnología de Coinmover, una empresa de Lynn que fabrica “cajeros automáticos de bitcoins”, básicamente máquinas expendedoras que venden la moneda digital. Hoy en día, hay poco más de 100 de las máquinas de su compañía en tiendas minoristas en Massachusetts, New Hampshire, Connecticut y el estado de Washington, y cada una vende un promedio de alrededor de $ 40,000 en criptomonedas cada mes. Eso es menos que el precio de solo un bitcoin, que ha estado rebotando entre $ 41,000 y $ 48,000 en los últimos días. Pero Scanlan acaba de empezar. Planea tener 1.250 máquinas en 18 estados antes de que termine el año.

(Le podría interesar: Cómo vender tus criptomonedas y trasferir el dinero a una cuenta Bancolombia u otro banco)

Hay un aumento a nivel nacional de formas más fáciles de comprar criptomonedas, con los cajeros automáticos de bitcoin a la cabeza. Según el sitio de seguimiento de la industria Coin ATM Radar, había alrededor de 6,000 de estas máquinas en los EE. UU. En este momento el año pasado, pero más de 26,000 en la actualidad, con cientos más instaladas cada semana.

Y eso solo cuenta los cajeros automáticos de bitcoin “puros”, los que solo venden criptomonedas. Además, miles de cajeros automáticos tradicionales de venta de efectivo se han modificado para admitir también las compras de criptomonedas.

Luego está Coinstar, que fabrica las máquinas contadoras de monedas que se encuentran en muchos supermercados de EE. UU. Aproximadamente 7,500 de estas máquinas ahora venden bitcoins, y se espera que ese número llegue a 10,000 para fin de año.

Investigadores de un sitio diferente, How Many Bitcoin ATMs, han agregado estas máquinas híbridas a la mezcla y estiman que hoy en día hay más de 42,000 máquinas expendedoras de bitcoins en los EE. UU.

Los usuarios sofisticados de criptomonedas compran principalmente en línea, a través de sitios web o aplicaciones para teléfonos inteligentes. Pero el auge de los cajeros automáticos de bitcoin proporciona una vía de acceso fácil para los compradores primerizos.

Entonces, ¿quién usaría estas máquinas? Cualquiera que tenga una cuenta bancaria tradicional puede usar aplicaciones para teléfonos inteligentes para comprar criptomonedas con tarifas muy bajas. Por ejemplo, cuesta solo 45 centavos comprar $ 20 de bitcoin usando una tarjeta de débito y un programa llamado Cash App. Otras aplicaciones de finanzas personales de compañías como PayPal y Robinhood también admiten el comercio de cifrado de bajo costo en Estados Unidos.