Elon Musk dejó de ser el hombre más rico del mundo este miércoles, dice la revista de negocios Forbes. Debido a la compra de Twitter y las acciones de Tesla que vendió anteriormente, su riqueza ha disminuido este año. Elon Musk despide a la mitad de los trabajadores de Twitter.
El francés Bernard Arnault se convirtió entonces en el más rico. Es dueño del grupo de lujo LVMH, que posee casas de moda como Louis Vuitton, Christian Dior y Fendi, pero también varias marcas de licores como la casa de champán Moët & Chandon y la marca de coñac Hennessy.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Justo antes de las 11:00 a.m., la riqueza de Musk cayó debido a una caída en el precio de las acciones de Tesla a 185.300 millones de dólares. Arnault y su familia valían entonces 185.400 millones de dólares. Cuando el precio de las acciones de Tesla se recuperó un poco después, Musk recuperó su título.
Arnaults se benefició de la fuerte demanda de productos de lujo como la moda durante la crisis del coronavirus. La reapertura de la industria de la restauración y las compras libres de impuestos por parte de los viajeros también beneficiaron a la empresa.
🌹 Elon Musk bromea con comprar el Manchester United
La compra de Twitter le restó fortuna a Musk
Musk se empobreció mucho más este año, especialmente en el papel debido a la caída en el valor de sus acciones de Tesla. Además, Forbes estima que Musk ha pagado demasiado por Twitter.
El valor del servicio de mensajería sería muy inferior a los 44.000 millones que Musk pagó por él junto con algunos otros financistas.
Musk se convirtió en la persona más rica de la lista de Forbes en septiembre del año pasado.
Luego, Jeff Bezos de Amazon fue segundo. Pero las acciones de Musk en Tesla y las acciones de Bezos en Amazon cayeron drásticamente este año. Bezos ahora es cuarto, detrás del magnate indio Gautam Adani.
La lista rica de Forbes fluctúa con los precios de las acciones, lo que significa que las diferencias pueden saltar de un minuto a otro. La agencia de noticias Bloomberg actualiza su rica lista con menos frecuencia. Musk sigue en lo más alto allí, aunque la diferencia con Arnault se ha reducido a unos 14.000 millones de dólares.