En algunos zoológicos los animales son cuidados y tienen una mejor calidad de vida que en su propio hábitat, incluso algunos animales en vías de extinción son rescatados para procrearse en estos centros de entretenimiento. Restaurante familiar de Diomedes Díaz involucrado en violencia contra animales.
El «zoológico más triste del mundo» tiene un oso ciego que ha estado encerrado en una jaula durante 30 años y monos miserables que han sido mantenidos en la oscuridad.
- Bolivia, el primer país de la región que adoptaría el Yuan Chino
- Donald Trump en problemas por almacenar documentos secretos
- Eurozona entra en recesión, se contrae un 0,1% por segundo trimestre consecutivo
Docenas de otros animales, incluyendo una leona y monos que se mantienen en la oscuridad en un granero en ruinas, fueron descubiertos cuando los funcionarios de Inglaterra visitaron el zoológico en Armenia.
El propietario afirma que rescató a los animales de cazadores y traficantes. Pero una organización benéfica del Reino Unido describió las condiciones como «impactantes y entre las peores que hemos visto».
El gobierno armenio está bajo presión para cerrar el parque de animales sin lípidos. Entre los trágicos animales se encuentra un oso ciego, apodado Nelson, que ha estado encerrado en una jaula miserable sin espacio para hacer ejercicio durante tres décadas.
Le interesa: Abre hotel en China de ‘osos polares’: miserable práctica humana para satisfacer a los huéspedes
Sus dientes se están pudriendo, pero su vista podría salvarse con una cirugía. Sara, una leona de 13 años, ha estado atrapada durante siete años en un espacio no más grande que el cobertizo de un jardín, dicen los activistas.
También hay un grupo de monos recluidos en un granero maloliente sin luz del día durante años, y un águila incapaz de extender sus alas en una jaula diminuta.
El zoológico también cuenta con una cabra armenia que carga constantemente los barrotes de su destartalado corral.
El gobierno del país está debatiendo un proyecto de ley de bienestar animal que cerraría el zoológico.
International Animal Rescue (IAR), con sede en el Reino Unido, ha estado tratando de salvar a Nelson, el oso, pero el propietario, Armen Tadevosyan, de 71 años, se niega a entregarlo.
Lea también: Indignación en Francia por supermercado que vende animales enteros empacados