Abre hotel en China de ‘osos polares’: miserable práctica humana para satisfacer a los huéspedes

Hotel de los osos polares es un atentado contra los animales
Hotel de los osos polares es un atentado contra los animales.

Un nuevo hotel está listo para abrir donde los huéspedes pueden ver a los tristes osos polares las 24 horas desde la comodidad de sus habitaciones.

Anunciado como el primero de su tipo en el mundo, abre oficialmente sus puertas a los visitantes en Harbin Polar Land en la provincia nororiental china de Heilongjiang esta semana.

Los activistas de los derechos de los animales han instado a los huéspedes a mantenerse alejados del hotel. Crédito: Harbin Polarland.
Los activistas de los derechos de los animales han instado a los huéspedes a mantenerse alejados del hotel. Crédito: Harbin Polarland.

El hotel de 13 millones de dólares se anuncia como una experiencia extraordinaria de tener osos polares como «vecinos las 24 horas del día».

Está equipado con un total de 33 piezas de vidrio templado repartidas por todas las áreas funcionales del hotel.

Los osos polares se pueden ver a través del vidrio templado desde cualquier habitación donde los visitantes puedan observar la vida cotidiana de los animales.

Pero los activistas de los derechos de los animales han instado a los huéspedes a que se mantengan alejados del hotel porque afirman que los animales del Ártico se mantienen dentro.

El vicepresidente de PETA, Asia Jason Baker, dijo: «PETA insta a los clientes a mantenerse alejados de este hotel y de cualquier otro establecimiento que se beneficie de la miseria de los animales».

Los osos polares son visibles para los huéspedes las 24 horas del día. Crédito: Características de Rex.
Los osos polares son visibles para los huéspedes las 24 horas del día. Crédito: Características de Rex.

Baker dijo que los osos polares estuvieron activos hasta 18 horas al día en la naturaleza, deambulando por rangos de hogar que pueden abarcar miles de kilómetros, donde disfrutan de la vida real.

Baker agregó: «Los osos polares pertenecen al Ártico, no a los zoológicos o las cajas de vidrio de los acuarios, y ciertamente no a los hoteles.

Y agrega: “La industria de los acuarios codiciosos y explotadores, que está fuera de lugar en el mundo cada vez más consciente de hoy, se basa en el sufrimiento de seres sociales inteligentes a quienes se les niega todo lo que es natural e importante para ellos».

El edificio principal de la 'Tierra Polar de Harbin', en la ciudad de Harbin. Crédito: AsiaWire.
El edificio principal de la ‘Tierra Polar de Harbin’, en la ciudad de Harbin. Crédito: AsiaWire.