Científicos chinos de la Cuarta Universidad Médica Militar de China han desarrollado una técnica no invasiva para hacer uso de la energía magnética para prevenir la pérdida ósea en pacientes con cáncer que reciben radioterapia. Virus sincitial, así trabajan los científicos para la primera vacuna contra el virus respiratorio.
El estudio indicó que el campo electromagnético pulsado (CEM) puede conducir a la aparición de respuestas de señales efectivas dentro de las células que forman los huesos de los roedores cuando se exponen a la radiactividad.
- General Motors elimina 1.000 puestos de trabajo para ahorrar costos
- Médico revela cómo debes comer las fresas, lo estás haciendo mal
- Unión Europea multa a Meta con 798 millones de euros por prácticas antimonopolio
Los investigadores examinaron señales de iones de calcio en tiempo real en células óseas irradiadas en respuesta a la estimulación utilizando múltiples formas de onda EMF.
Las personas que sufren de cáncer y son expuestas regularmente a radioterapia tiene una nueva esperanza para fortalecer sus huesos.
🥼 Estudio de Harvard revela que los adultos mayores deben aumentar las actividades físicas
Los investigadores dijeron que la nueva técnica reduce el daño óseo causado por la radioterapia no quirúrgica y rentable.
Vale la pena señalar que la radioterapia, que se usa comúnmente para tratar el cáncer, aumenta la curación de los tumores, pero sus efectos secundarios no deseados incluyen daño óseo, y la nueva tecnología puede estimular el crecimiento y la diferenciación de células formadoras de hueso llamadas osteoblastos.
La ciencia avanza con el tiempo y cada vez se descubren nuevos mecanismos que ayudan a las personas con las enfermedades agresivas.
🧪 Estudio revela que TikTok es la aplicación más dañina para conciliar el sueño