Denuncian que filial de Hyundai en Alabama empleó mano de obra infantil

Hyundai utilizó mano de obra infantil
Hyundai utilizó mano de obra infantil.

El principal fabricante de automóviles de Corea, Hyundai, se encuentra bajo investigación luego de que se conociera que por lo menos 50 menores de edad, en su mayoría migrantes, fueron contratados para trabajar en la empresa.

Al parecer, la compañía utilizó trabajo infantil en una planta que suministra piezas para la línea de ensamblaje de Hyundai en las cercanías de Montgomery, Alabama.

Hyundai utilizó mano de obra infantil
Hyundai utilizó mano de obra infantil.

Hyundai contrató mano de obra infantil

Según la agencia de noticias Reuters, unos cincuenta niños de hasta 12 años fueron ‘encontrados trabajando en la fábrica de proveedores de Hyundai’ en Alabama, después de que la policía iniciara la búsqueda de una niña de 13 años que se escapó con un trabajador de 21 años.

Reuters se enteró de la existencia del trabajo infantil por: “La niña, que cumple 14 años este mes, y sus dos hermanos, de 12 y 15 años, trabajaban en la planta a principios de este año y no iban a la escuela, según personas familiarizadas con su empleo”.

🚗 Le interesa: Almacenes Éxito entrega 2 Mazda CX30 en sorteo de Puntos Colombia

Cabe resaltar que, el Departamento de Trabajo del estado de Alabama y las agencias federales, han estado investigando el uso de niños trabajadores en SMART Alabama y SL Alabama, que abastecen a la enorme planta de ensamblaje de vehículos de Hyundai en Montgomery, Alabama.

A través de un comunicado, Hyundai aseguró que: “No tolera las prácticas laborales ilegales en ninguna entidad de Hyundai. Contamos con políticas y procedimientos que exigen el cumplimiento de todas las leyes locales, estatales y federales”.

Por su parte, SMART indicó que sigue la legislación local vigente y negó haber contratado a personal “a sabiendas a alguien que no es elegible para el empleo”.

La compañía dijo que confía en las agencias de empleo temporal para cubrir los puestos de trabajo.

Algunos expertos consideran que, debido a la escasez de mano de obra en EE.UU., en la actualidad existe mayor riesgo de que los niños, especialmente los inmigrantes indocumentados, terminen siendo contratados por grandes compañías.

🚙Lea más: Las mentiras del fabricante BMW en el día sin carro.