Once personas resultaron heridas después de que un crucero búlgaro chocara durante la noche contra un muro de hormigón en una esclusa del río Danubio en la ciudad de Aschach an der Donau, en el norte de Austria, según informes de la policía local del sábado.
El crucero, que transportaba aproximadamente 160 pasajeros desde Baviera, Alemania, con destino a Linz, Austria, estuvo involucrado en el incidente, según confirmó un portavoz de la policía de la cercana localidad de Eferding.
Cómo ocurrió el accidente del crucero cerca de Aschach en el Danubio
El segundo capitán presionó el interruptor de emergencia, lo que permitió volver a dirigir el crucero. Sin embargo, ya no se pudo evitar que golpeara las puertas de la esclusa, por lo que quedó presionado contra el muro de hormigón lateral, describió el accidente una portavoz de la policía.
Cuando el supervisor del barco revisó esa noche, resultó que la electrónica volvió a funcionar después de que se restableció el interruptor de emergencia.
El barco sufrió daños en la chapa de la pared exterior.
Alrededor de las 21:45, el barco entró en la cámara de la esclusa y el segundo capitán notó que la electrónica se detuvo repentinamente.
Los servicios de emergencia respondieron rápidamente y trasladaron a los heridos al hospital para recibir tratamiento.
Tras el accidente acudieron numerosos bomberos, apoyados por la policía y los servicios de emergencia. El comandante de los bomberos del distrito, Thomas Pichler, dijo a un medio local que el barco no pudo ser gobernado hasta varios minutos después de la colisión
Afortunadamente, el barco pudo reanudar su viaje tras el accidente.
Los detalles sobre la gravedad de las lesiones no estaban disponibles de inmediato, afirmó el portavoz de la policía.
Según fuentes de los medios locales, otras seis personas sufrieron heridas leves que no requirieron hospitalización.
Lea más: Colombia se está llenando de cruceros gracias a la gestión de Juliana Rincón.