Criptomonedas sin navidad, el mercado se encamina en otra caída brutal

Doge, la criptomoneda que más crece con el anuncio de Elon Musk
Doge, la criptomoneda que más crece con el anuncio de Elon Musk.

Diciembre de 2021 no ha sido un mes bueno para las criptomonedas, el mercado ha respondido negativamente ante la salida del exchange más grande del mundo (Binance) en Singapur.

Al momento de escribir esta nota, Bitcoin, la moneda con más capitalización del mercado se cotiza en $47.238 dólares, cayendo un -8.42% en las últimas 24 horas, pero otras monedas han superado -10%.

¿Por qué ha bajado el mercado de las criptomonedas hoy
¿Por qué ha bajado el mercado de las criptomonedas hoy?

La última caída sigue a una caída de las criptomonedas a principios de diciembre, poco después de que Bitcoin alcanzara un récord de $ 69,000. De las 100 criptomonedas que figuran en Coinmarketcap, el precio de 97 cayó.

Los mercados de criptomonedas fueron arrasados ​​por $ 1.5 billones después del colapso del 4 de diciembre, pero desde entonces el mercado ha recuperado algunas de esas pérdidas.

Un comerciante perdió $ 5 mil millones después de que el precio de bitcoin se desplomara, destacando los riesgos de invertir en criptomonedas.

Hoy en día, otras grandes criptomonedas han bajado: Ethereum en casi un 4%, Binance Coin en más de un 4% y Solana en un 6%.

Cardano, XRP y Shiba Inu también están caídos. Sin embargo, Dogecoin se está disparando en contraste con el resto del mercado, casi un 33% en el último día.

La última caída se produce después de que se reveló que el 90% de todos los bitcoins han sido extraídos. Una nueva investigación muestra que se han extraído 18,89 millones de monedas de 21 millones, que es el máximo.

Mientras tanto, uno de los mayores intercambios de cifrado, Binance, dijo que cerrará su plataforma comercial en Singapur después de chocar con los reguladores.

El ascenso de Dogecoin se produjo después de que el multimillonario empresario de Tesla, Elon Musk, dijera que la criptomoneda se aceptará como pago. «Tesla hará que algunos productos se puedan comprar con Doge y ver cómo va».

Se pensaba que la caída de principios de diciembre estaba impulsada por los crecientes temores de que los gobiernos mundiales pudieran tomar medidas enérgicas contra la regulación de las criptomonedas.