Caída mortal, nueva jornada negra en el mercado de las criptomonedas

¿Por qué ha bajado el mercado de las criptomonedas hoy
¿Por qué ha bajado el mercado de las criptomonedas hoy?

El mercado de las criptomonedas amaneció con un sábado mortal, caídas hasta del 50% se reportaron hoy. El 4 de diciembre de 2021 el regalo navideño para los inversionistas de las criptomonedas fue fatal.

Las CRIPTOMONEDAS se estrellaron esta mañana, con Bitcoin, Ethereum, Binance Coin, Cardano, XRP y Dogecoin, todos enfrentando caídas devastadoras de valor.

¿Por qué ha bajado el mercado de las criptomonedas hoy
¿Por qué ha bajado el mercado de las criptomonedas hoy?

El precio de Bitcoin, la criptomoneda más grande del mercado se cotiza ahora a 48.100 dólares después de alcanzar un récord de más de 69.000 dólares el mes pasado.

La moneda cayó más de $ 9,634.82 en solo 60 minutos, antes de asentarse a su tasa actual, un 13% más baja que los precios de ayer.

De las 100 criptomonedas que figuran en Coinmarketcap, 97 han visto caídas de precios en las últimas 24 horas.

¿Por qué está en picada el mercado de las criptomonedas?

El regulador estadounidense, la Comisión de Bolsa y Valores (SEC), detuvo la cotización de un fondo en noviembre que rastrearía el precio de Bitcoin.

Matthew Dibb, director de operaciones y cofundador de Stack Funds, dijo a CoinDesk que es probable que Bitcoin caiga aún más.

Dijo: “Hemos notado que se producen algunas ventas más grandes en Bitfinex, así como la apertura de nuevas posiciones cortas.”

China anunció la prohibición de las criptomonedas en septiembre, cuando los analistas de JP Morgan también advirtieron que los mercados debían realizar una corrección a raíz de la «manía de los inversores minoristas».