Con impuestos de los colombianos, oposición de Venezuela habría organizado reunión en Colombia

Iván Duque y Leopoldo López
Iván Duque y Leopoldo López.

La oposición venezolana, en compañía con delegados del gobierno de Colombia y de Estados, estarían organizando una agenda de reuniones. Así lo dio a conocer Jorge Rodríguez, presidente del Parlamento venezolano.

Rodríguez, asegura que, la información la recibió de “alguien del gobierno de Duque”.  A su vez, afirmó que “Tenemos a alguien escuchando todo”. Según la denuncia, los encuentros se realizarían toda esta semana en Bogotá.

En las reuniones participaran: Leopoldo López, quien escapó a finales de 2020 de Venezuela; Julio Borges, canciller de Guaidó; Carlos Vecchio, embajador de Guaidó en Estados Unidos y Manuel Rosales, ex gobernador del estado Zulia.

Al parecer este encuentro, cuenta con la coordinación de James Story, embajador de Estados Unidos en Venezuela, pero cumple funciones desde hace meses en Colombia.

¿Cuál es el objetivo de las reuniones de la oposición venezolana?

El presidente del Parlamento venezolano, aseguró que los objetivos de trabajo serán sobre “nuevas sanciones contra el pueblo de Venezuela, acciones conspirativas y violentas, les dirán si les dan permiso (o no) de participar en las elecciones de Gobernadores”.

También agregó que: “Nunca antes en la historia de Venezuela se había dado el caso de una “clase política” tan pero tan arrodillada a los designios de un representante extranjero”.

Lo preocupante de la situación es que en un momento en que Colombia se está hablando de masacres, asesinatos de líderes sociales y críticas por cómo se ha llevado el proceso de las vacunas, el gobierno de Duque dedica sus esfuerzos a otros intereses.

Es importante tener en cuenta que, todos los gastos de estas reuniones son pagados con los impuestos de los colombianos; además, los asistentes serán vacunados contra la COVID-19. Las reuniones estarían programadas desde el pasado viernes 19 de febrero hasta el martes 23 de febrero.

Venezuela ha sido un elemento central de la presidencia de Iván Duque. Una de las grandes apuestas de Duque fue acabar con lo que considera la «dictadura de Maduro», meta que hasta el momento no ha conseguido a pesar de «el cerco diplomático».