China recomienda a sus auxiliares de vuelo usar pañales para evitar contagios de la covid-19

Auxiliares de vuelo en China
Medidas extremas de bioseguridad en aerolíneas chinas.

La Administración de Aviación Civil de China, CAAC, dictó lineamientos y recomendaciones para prevenir el contagio por Covid-19 en la industria aérea del país. Dentro de sus directrices está el uso de pañales por parte de las tripulaciones.

La pandemia por Covid-19 que ha azotado a la mayor parte del mundo y ha transformado nuestra forma de vivir, sigue siendo motivo de preocupación para los distintos países en su proceso de reactivación económica.

El turismo, uno de los sectores más golpeados y con mayor riesgo por la emergencia sanitaria, ha tenido que extremar las medidas de bioseguridad para garantizar la salud y la integridad de sus muchos trabajadores.

Por tal motivo, la CAAC en China dedicó un documento titulado “Lineamientos Técnicos para la Prevención y Control de Epidemias para Aerolíneas, Sexta Edición” para brindar consejos sobre las medidas y prácticas a tener en cuenta para evitar el contagio.

Algunas de las recomendaciones están relacionadas con la correcta utilización de los elementos de protección personal.

En este aparte se hace referencia al uso de “mascarillas médicas, guantes médicos de doble capa, sombreros desechables, gafas protectoras, ropa protectora desechable y cubrezapatos desechables.”

No obstante, uno de los puntos más extraños recomendaría la utilización de pañales desechables por parte de la tripulación. Pero, ¿por qué?

Según estableció la entidad, el uso de pañales evitaría la utilización los baños de los aviones, salvo en circunstancias estrictamente necesarias.

Los baños de los aviones se han categorizado como sitios de alto riesgo de infección por Covid-19; incluso, previo a la pandemia, ya se habían constituido en foco de transmisión de otras enfermedades por la proliferación de gérmenes.

Esto ha motivado que se avance en alternativas que permitan dar solución a la problemática de cara a la “nueva normalidad”.

La Aerolínea japonesa ANA, ya estaría trabajando en la construcción de un “prototipo de puerta manos libres”, que evite que los tripulantes y viajeros deban tener contacto con la manija de la puerta.

Boeing, por su parte, ya habría patentado un “lavado autolimpiante” que desinfectaría el baño después de cada uso, acabando con los gérmenes en un 99.9% haciendo uso de la luz ultravioleta.