Apple presentará el puerto USB-C en el iPhone 15

El Apple iPhone 14, actualmente sin puerto USB-C
El Apple iPhone 14, actualmente sin puerto USB-C.

Este año por fin debería suceder: un iPhone con puerto de carga USB-C. Apple cumple, un tanto forzadamente, con la normativa europea. El iPhone de Apple ya supera a los celulares Android de EE. UU. en más del 50%.

Prescribe que todos los teléfonos inteligentes que salgan al mercado después del 28 de diciembre de 2024 deben tener un puerto USB-C para cargar. Esto proporcionará una conexión para todos los dispositivos electrónicos portátiles, independientemente de la marca.

“El iPhone 14 aún no tiene el puerto USB-C, sino simplemente la conexión Lightning. Apple no necesariamente tiene que cerrar el puerto Lightning para el iPhone 15 este año, que se lanzará en otoño, pero aún se supone que la compañía hará el cambio este año”, dice Joris Jansen de Tweakers.

El Apple iPhone 14, actualmente sin puerto USB-C
El Apple iPhone 14, actualmente sin puerto USB-C.

Apple ha estado trabajando en la transición a USB-C durante algún tiempo.

Muchas de las nuevas tabletas y PC de la marca, como los iPad Pro, iPad Air, Mac y MacBook recientes, ya utilizan un puerto USB-C universal para la alimentación.

Apple también está desarrollando adaptadores para que los accesorios existentes con un conector Lightning puedan conectarse a un puerto USB-C.

📶 Rappi regalará iPhone 14 Pro a clientes que compren con su tarjeta de crédito

La DMA y la DSA son dos nuevas regulaciones europeas para, entre otras cosas, frenar el poder de las grandes empresas tecnológicas.

«Estas leyes brindan una mejor posición para los usuarios de Internet, supervisión adicional y reglas para las plataformas en línea más grandes del mundo y más responsabilidades para los proveedores de servicios digitales hacia sus usuarios».

La DMA se enfoca principalmente en grandes jugadores con poder económico y técnico.

Estas son empresas con la llamada función de guardián o guardián. Por ejemplo, puede pensar en Apple con su App Store o Amazon y cómo esa empresa trata con vendedores externos en su plataforma.

La DMA permite que terceros operen en el servicio o plataforma del guardián. Además, hay todo tipo de cosas que están explícitamente prohibidas, como el portero que ofrece sus propios productos y servicios de una manera más favorable, por ejemplo, a través de una clasificación más alta en el sitio web.

🛄 Apple, la última acción tecnológica de Estados Unidos con perdidas