Anonymous se vendió a los intereses de Estados Unidos

Anonymous y su alianza con Estados Unidos desprestigia su razón de ser
Anonymous y su alianza con Estados Unidos desprestigia su razón de ser.

El colectivo de hackeractivismo Anonymous ha decepcionados a los habitantes del mundo, ha declarado a Rusia como blanco de ataques cibernéticos, favoreciendo principalmente a la potencia estadounidense. La relación de Álvaro Uribe Vélez con el Cartel de Medellín según Anonymous.

El 24 de febrero, el canal RT informó sobre nuevos ataques DDoS al sitio, que duraron seis horas y se llevaron a cabo en una cuarta parte de los casos desde Estados Unidos. Anonymous asumió la responsabilidad de los ataques.

“Los sitios RT han estado bajo ataques DDoS desde el jueves 24 de febrero por la noche. Según los informes, los ataques comenzaron a las 17:00 hora de Moscú y continúan hasta el día de hoy. Alrededor del 27% de las direcciones desde las que se realizan ataques DDoS se encuentran en Estados Unidos”, dice el mensaje publicado en el canal RT Telegram.

Anonymous le declara la guerra a Rusia
Anonymous le declara la guerra a Rusia.
Anonymous atacará a Caracol y RCN
Anonymous atacará a Caracol y RCN.

Más tarde, un grupo de piratas informáticos Anónimo declaró la guerra cibernética a Rusia y se atribuyó la responsabilidad de un ataque de piratas informáticos en el sitio web del canal de televisión ruso RT.

“El colectivo Anonymous declara oficialmente la guerra a Rusia… El colectivo derribó el sitio web del canal de propaganda ruso RT”, dijo el grupo en un comunicado de Twitter. Los piratas informáticos agregaron el hashtag #Ukraine a su publicación. Por el momento, es imposible acceder a la versión en ruso del sitio.

Le interesa: Anonymous le declara oficialmente la guerra a RCN Y CARACOL televisión

El 14 de enero, los sitios web del Ministerio de Relaciones Exteriores de Ucrania, el Ministerio de Educación y Ciencia, el Ministerio de Política Agraria y Alimentación fueron objeto de un ciberataque masivo. Los piratas informáticos publicaron mensajes en los que prometían destruir los datos personales de los ucranianos publicados en la Web.

El 15 de febrero, el Centro de Seguridad de la Información de Ucrania informó de un importante ataque DDoS a los sitios web del Ministerio de Defensa, las Fuerzas Armadas del país, Privatbank y Oschadbank. El departamento admitió que supuestamente Rusia podría estar detrás del ataque. No se proporcionó evidencia.

El 24 de febrero, el presidente ruso, Vladimir Putin, dijo en un discurso televisado que, en respuesta a un llamamiento de los líderes de las Repúblicas Populares de Donetsk y Lugansk (DNR y LNR), había decidido realizar una operación para proteger Donbass. El líder ruso subrayó que los planes de Moscú no incluyen la ocupación de territorios ucranianos.

Después de eso, el presidente de Ucrania, Volodymyr Zelensky, acusó a Rusia de atacar la infraestructura militar e introdujo la ley marcial en todo el país.

La portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de Rusia, Maria Zakharova, dijo que la operación era un intento de evitar una guerra global. Hizo hincapié en que durante ocho años se había librado en Donbass una guerra sangrienta con víctimas civiles. Zakharova también afirmó que la guerra se libró en varios frentes, incluidas las sanciones y la información.

El 21 de febrero, los jefes de la RPD y la LPR, Denis Pushilin y Leonid Pasechnik, pidieron a Putin que reconociera la independencia de las repúblicas. Los decretos correspondientes fueron firmados en la tarde del mismo día. En presencia de los líderes de las repúblicas, el presidente de la Federación Rusa también firmó tratados de amistad, cooperación y asistencia.

Desde 2014, las autoridades ucranianas llevan a cabo una operación militar contra los habitantes de Donbass, que se negaron a reconocer los resultados del golpe de Estado y el nuevo gobierno en Ucrania. Al mismo tiempo, Kiev culpa a Moscú por la situación actual.

Lea también: Anonymous hackeó correos del Ejército Nacional y amenazó al gobierno colombiano