Altcoins, el futuro de las criptomonedas que cambiará el internet

Las criptomonedas son el internet 3.0
Las criptomonedas son el internet 3.0

Ya no se trata de solo Bitcoin, las ALTACOIS están ganando popularidad a medida que los fanáticos de las criptomonedas apartan la mirada de Bitcoin y buscan opciones más nuevas.

Altcoin significa moneda alternativa, un tipo de moneda virtual que utiliza la llamada cadena de bloques para permitir transacciones seguras.

Las criptomonedas son el internet 3.0
Las criptomonedas son el internet 3.0

Altcoin es una categoría de criptomoneda en lugar de una moneda en sí misma, y ​​hay más de 900 altcoins diferentes disponibles.

La criptomoneda es un activo cada vez más popular para que las personas inviertan dinero, pero tiene un riesgo muy alto.

El precio de estas monedas es increíblemente volátil y puede subir o bajar en un abrir y cerrar de ojos. Si invierte dinero en criptomonedas, existe un riesgo real de perder todo su dinero.

Fundamentalmente, las criptomonedas no están reguladas, por lo que no hay nadie ante quien quejarse ni protección si algo sale mal.

Las monedas más nuevas pueden ser más riesgosas que las fichas más establecidas como Bitcoin y Ethereum. Se sabe que el fundador de Tesla, Elon Musk, influye en el precio de las criptomonedas con un solo tweet.

El multimillonario recientemente envió al alza el precio de la criptomoneda Shiba Inu cuando tuiteó una foto de su perro, que es la misma raza que da nombre a la moneda.

¿Qué son las altcoins?

Hay cientos de Altcoins disponibles para comprar, y son básicamente cualquier alternativa a Bitcoin.

Simon Peters, analista de criptoactivos de eToro, dijo: “Se basan en el éxito de bitcoin cambiando ligeramente las reglas, la economía o los casos de uso para atraer a diferentes usuarios. Las altcoins varían mucho en sus casos de uso y aplicación práctica. Por lo general, tienen una forma de tecnología que respaldan o brindan una solución de liquidez a un producto o servicio”.

Una de las Altcoins más grandes y populares incluye Aave, que es un sistema de préstamos descentralizado que brinda a los usuarios la capacidad de prestar, pedir prestado y ganar intereses en una variedad de criptoactivos.

Las altcoins se están volviendo más populares a medida que muchos inversores apartan la vista de las primeras y más conocidas criptomonedas como bitcoin, a las que algunos ahora incluso se refieren como el «dinosaurio de las criptomonedas».

Algunos inversores esperan que, al respaldar una moneda de una etapa anterior, puedan ganar más dinero, pero esta es una estrategia arriesgada.

Peters agregó: “Los inversores pueden sentir que estas altcoins, debido a que tienden a estar más temprano en el ciclo de desarrollo o adopción frente a bitcoin o tienen un caso de uso potencialmente más innovador, presentan una mejor oportunidad de inversión que invertir únicamente en bitcoin en este momento.  Por supuesto, cualquiera que invierta en estos tokens debe considerar cuidadosamente su punto de venta único, los casos de uso y la viabilidad a largo plazo del criptoactivo antes de sumergirse.”