El Banco de Inglaterra advierte a las entidades financieras sobre las criptomonedas

La nueva advertencia del Banco de Inglaterra a las instituciones financiera que están inviertendo en criptomonedas
La nueva advertencia del Banco de Inglaterra a las instituciones financieras que están invirtiendo en criptomonedas.

Las criptomonedas están en el centro de atención del banco de Inglaterra, su alta volatibilidad hace que estos activos se conviertan en un riesgo para los grandes capitales de Reino Unido.

El Comité de Política Financiera (FPC) del Banco de Inglaterra ha emitido una advertencia a las instituciones financieras que están considerando lanzarse a los mercados de cifrado.

La nueva advertencia del Banco de Inglaterra a las instituciones financiera que están inviertendo en criptomonedas
La nueva advertencia del Banco de Inglaterra a las instituciones financieras que están invirtiendo en criptomonedas.

En el último número de Financial Stability in Focus, el FPC dice que las criptomonedas se han integrado cada vez más en el sistema financiero a medida que los activos digitales y sus mercados y servicios relacionados continúan creciendo.  

Aunque no considera que el mercado de criptomonedas sea una amenaza inmediata para la estabilidad monetaria del Reino Unido, el organismo, que se formó para supervisar la regulación del sector financiero de la nación, dice que se deben tomar medidas locales e internacionales para gestionar eficazmente los riesgos potenciales.

“La FPC juzga que los riesgos directos para la estabilidad del sistema financiero del Reino Unido derivados de los criptoactivos son actualmente limitados.

Sin embargo, los marcos regulatorios y de aplicación de la ley, tanto a nivel nacional como mundial, deben seguir el ritmo de los desarrollos en estos mercados de rápido crecimiento para gestionar los riesgos y mantener una mayor confianza e integridad en el sistema financiero”.

El comité dice que continuará monitoreando el mercado de activos digitales y ofrece asesoramiento a las instituciones financieras que planean adoptar criptografía.

“El FPC seguirá prestando mucha atención a los desarrollos, incluida la relación entre los criptoactivos y el sistema financiero del Reino Unido, y por lo tanto buscará garantizar la resistencia a los riesgos sistémicos que puedan surgir de nuevos desarrollos en los mercados de criptoactivos. La FPC considera que las instituciones financieras deben adoptar un enfoque cauteloso y prudente ante cualquier adopción de estos activos”.