Wingo humilla a Avianca con campaña ‘Qué pasó con la A’

Wingo se aprovechó de campaña oficial de Avianca
Wingo se aprovechó de campaña oficial de Avianca.

La aerolínea Avianca lanzó la campaña ‘Qué pasó con la A’, pero su competidor directo Wingo aprovechó una publicación para sacar ventaja a favor de su aerolínea morada.

Wingo mostró una de sus sillas cargando la A de Avianca y diciéndole a la aerolínea roja que ellos ya encontraron su A pérdida.

Wingo se aprovechó de campaña oficial de Avianca
Wingo se aprovechó de campaña oficial de Avianca.

‘Qué pasó con la A’, una campaña cuestionada

Antes de que Wingo aparecieron con tremenda troleada, los colombianos y viajeros ya se habían despachado contra la aerolínea que empeora cada vez sus servicios.

Qué pasó con la A es una campaña que busca llenar de intriga a los viajeros, sobre todo la aerolínea planeaba poner varias ‘A’ físicas en diferentes partes de Colombia.

En 3 videos tratan de explicar que la A fue abducida, perdida o que hace parte de una conspiración alienígena.

Avianca dio 2 pistas: “La vieron al final de la Patagonia” y también dicen que “está en medio del mar y agosto”.

Todavía no se sabe a ciencia cierta si Avianca cambiará su nombre, si mejorarán su servicio, traerán nuevas rutas, nuevas promociones o realizarán algo grande.

Lo cierto es que Wingo ya sacó ventaja cuando tituló: “Avianca se preguntan Qué Pasó Con La A. Les confirmamos que la encontramos, se fue con las tarifas bajas de Wingo.”

Pero peor aún, la crisis reputacional de Avianca está tan mal, que los usuarios no dejaron en criticar la campaña publicitaria.

Juan Carlos Rincón señaló: “A los de Avianca se les perdió la A. Así como se les perdieron las sillas decentes. Los precios razonables. El servicio al cliente amable. La ambición de ser una aerolínea respetable. Las buenas prácticas competitivas. Y en general la dignidad del servicio”.

Gabriel Cifuentes agregó: “La “A” no fue lo único que desapareció de Avianca. Desapareció la buena atención al cliente, el servicio, la puntualidad, los precios razonables, la amabilidad… quedó una lowcost impagable, con espacios reducidos y pésimo servicio. Vamos por los cielos abiertos!”