El extranjero que aconseja no viajar con Avianca

El hombre había pagado una tarifa adicional por el asiento.
El hombre había pagado una tarifa adicional por el asiento. Créditos: TikTok / Stas Konstantinov.

Un influencer ruso arremetió contra la aerolínea Avianca por haberle cambiado su asiento en un vuelo, después de haber pagado una tarifa adicional para reservar esa ubicación específica.

A través de un video publicado en redes sociales, el hombre denunció que había realizado un viaje que conectaba Bogotá con Armenia, por lo que pagó un excedente para obtener un puesto en la ventana con la intención de tomar fotografías de la Cordillera de los Andes y sus picos nevados.

El hombre había pagado una tarifa adicional por el asiento.
El hombre había pagado una tarifa adicional por el asiento. Créditos: TikTok / Stas Konstantinov.

Avianca lo defraudó nuevamente

“¡Mucho cuidado si vas a volar con Avianca! El mes pasado yo tuve un vuelo de Bogotá a Armenia, pagué dinero extra para asegurarme una silla en la ventana, porque uno sobrevuela la cordillera y quería tomarles fotos a los nevados colombianos”, aseguró.

Sin embargo, por cuestiones climatológicas estuvo en sala de espera por más de cuatro horas y fueron cambiados de un avión tipo A320 a uno A319: “Es fastidioso, pero es entendible, si el clima está mal no se puede volar”.

A pesar de que entendía la situación, el extranjero se mostró bastante molesto por la actitud despectiva de una empleada de la aerolínea, pues al exponerle que había pagado un excedente por el puesto, la única solución que le brindó fue que presentara una queja formal.

“Esta muchacha, no le voy a decir palabras feas, pero esta muchacha me cambió la silla de la ventana a una del medio y le dije: ‘señora, qué pena, yo pagué para una silla en la ventana’ y me responde ‘Ah, qué pena’”, señaló el influencer ruso.

Ante tal actitud, el hombre no se quedó de brazos cruzados y decidió presentar una queja formal. Avianca se disculpó por el cambio de asiento, pero le dejó claro que no podía reembolsar el dinero adicional que había pagado por el asiento.

“No obstante, las condiciones de los 2 equipos son las mismas, por lo que la silla utilizada contaba con las mismas características que la silla originalmente adquirida. Por lo explicado anteriormente, no es posible acogernos a su solicitud de reembolso del servicio adicional”, explicó Avianca.

Por último, el hombre le aconsejó a los internautas que no realizaran sus viajes con Avianca porque la aerolínea prestaba un mal servicio: “no viajes más con Avianca y en el caso de que si vas a viajar no compres ningún servicio adicional porque vas a salir robado como yo”.

Lea más: Avianca: ‘Vengo a cagármele, la peor aerolínea del mundo’.