Más de 100 mil personas han viajado tras la reapertura de los aeropuertos en Colombia

Aeropuertos en Colombia el dorado
Más de 123.500 viajeros durante primeras semanas de reactivación aérea.

Poco a poco se va dando la normalidad y los viajeros aprovechan la situación para recorrer el país, y ahora podrán viajar internacionalmente desde el aeropuerto El Dorado.

Se estima que cerca de 123.500 personas han viajado en los más de 1.300 vuelos nacionales desde la reapertura de los aeropuertos en Colombia.

Países internacionales disponibles para los viajeros

Faltan pocos días para que los vuelos internacionales empiecen a despegar y, según las autoridades, en la primera fase de la reactivación se permitiría viajar a los siguientes países:

Estados Unidos, Brasil, México, Reino Unido, Australia, Ecuador y República Dominicana.

Esos países son los que no cerraron fronteras aéreas con Colombia. 

Los aeropuertos que tienen los permisos para permitir vuelos son los de Medellín, Cali, Bogotá y Cartagena.

Desde Bogotá, los viajeros podrán salir desde y hacia Estados Unidos, México, República Dominicana, Brasil, Ecuador, Bolivia y Guatemala.

En lo que concierne a otros destinos extranjeros, El Dorado manifestó que el estudio de la posibilidad está en proceso.

Se debe estudiar el comportamiento y cumplimento de las normas de bioseguridad en los viajeros para que la lista de rutas sea más amplia.

«De acuerdo con la capacidad de operación de los aeropuertos, la apertura de otros países, el interés comercial de las aerolíneas y la demanda de pasajeros se está pensando»

Pasos para acceder a los vuelos internacionales

Lo primer que se debe hacer es diligenciar, antes de su ingreso a los puestos de control migratorio, el pre-registro «Check-Mig«.

Luego, se debe presentar el resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje, si el viaje tiene como destino Colombia.

Y por último, se debe verificar y cumplir los requisitos de entrada exigidos por el país de destino para la salida del territorio nacional.

Claramente, los viajeros deben estar en el Aeropuerto 3 horas antes a la salida programada del vuelo y tener presentes los cuidados básicos de seguridad.