Spirit, la aerolínea internacional de bajo costo que regresa a Colombia

Spirit, la nueva aerolinea que llega a Colombia
Spirit promete precios bajos para la población colombiana.

Spirit Airlines, Inc. es una aerolínea de bajo costo estadounidense que opera vuelos regulares a través Estados Unidos, y será la primera aerolínea internacional en retornar y que aterrizará en Colombia, con vuelos comerciales programados.

La compañía tiene su sede en Miramar, Florida en el área metropolitana de Miami.

Spirit ya había realizado su primer vuelo a Colombia en mayo de 2008 y en aquella ocasión, conectó a Fort Lauderdale (Florida con Cartagena, y se expandió con vuelos a Bogotá, Medellín, Armenia y Cali, al igual que los vuelos sin escalas entre Orlando y Cartagena, Bogotá y Medellín.

Spirit en Colombia

La nueva aerolínea que retomará sus vuelos luego de una temporada, hará que exista una ampliación en el alcance de la empresa en los mercados comerciales con las ciudades más importantes.

«Colombia es considerada el hogar de muchos en Florida y también es un destino que ha ganado tanto interés en los últimos años por parte del viajero de placer».

-Ted Christie, presidente Ejecutivo de Spirit.

En diciembre del 2019, Spirit Airlines fue reconocida como la aerolínea de bajo costo del año en la Cumbre Mundial de Aviación.

En esa oportunidad mostró un re-diseño ergonómico de la cabina con mejor estética.

Vuelos

Los vuelos con esta empresa, empiezan el sábado 19 de septiembre desde el Aeropuerto de Fort Lauderdale-Hollywood (FLL), hacia Cartagena. 

La operación será 4 veces a la semana en aviones Airbus A321:

  • Salida Fort Lauderdale 10:45 am | Llegada Cartagena 12:37 pm
  • Salida Cartagena 1:37 pm | Llegada Fort Lauderdale 5:32 pm

Asimismo, otras ciudades que entran en los viajes son desde Bogotá, Medellín y Cali hacia Fort Lauderdale a partir del lunes 21 de septiembre.

Durante la pandemia, cuando cerraron todo, Spirit trabajó con la embajada de Estados Unidos en Bogotá para realizar vuelos humanitarios entre ambos países.

Con el tiempo, eso se convirtió en 200 viajes entre los Estados Unidos y nueve países en Latino-américa y el Caribe.

Spirit, aerolínea con la mayor cantidad de vuelos directos desde Colombia a EE.UU

Los viajes que ofrece son directos.

Unen con Cartagena, Bogotá, Medellín, Armenia y Cali. Se espera que las rutas desde y hacia Bucaramanga y Barranquilla empiecen en diciembre.

Para viajar en esta aerolínea, se debe tener en cuenta lo siguiente:

  • Presentar un resultado negativo de una prueba PCR no mayor a 96 horas antes de la hora estipulada de viaje.
  • Registrarse en la página oficial de migración de Colombia. El proceso se puede realizar con 24 horas de antelación y hasta una hora antes del viaje.
  • Cuidados básicos generales (uso de la mascarilla, anti-bacterial, entre otros)

Finalmente, la ministra de Transporte, Ángela María Orozco, anunció que los primeros viajes serán a Estados Unidos, Ecuador, México, Bolivia, Brasil, República Dominicana y Guatemala.