El periodista Andrés Montoya de Noticias Caracol estuvo en la Plaza de Paloquemao para consultar sobre los precios de los alimentos.
La Plaza de Paloquemao de Bogotá muestra verdaderamente cómo están los precios de los alimentos en Bogotá. La comida en esta plaza se consigue hasta en un 50% más barata que en un supermercado de cadena como Éxito, Olímpica, D1, Aras, entre otros.
Andrés Montoya salió desinflado
Cuando los reporteros de Caracol y RCN se trasladan a preguntar por los precios de los alimentos, siempre tienen la intención de generar pánico por los aumentos que impactan en los bolsillos de los colombianos.
En esta ocasión, Andrés Montoya le preguntó a la vendedora: ¿Cómo le ha ido a usted en los últimos días? ¿Qué productos se está vendiendo más y cuáles ha visto una caída?
La vendedora señaló que la venta del plátano ha caído porque no ha caído en el precio lo suficiente, sin embargo, pasó de venderse el kilo a $7 mil pesos a $5 mil pesos, o sea, una disminución de $2 mil pesos por kilo.
Andrés Montoya le preguntó por la cebolla blanca o cabezona, y la vendedora nuevamente le dijo. “Estamos en cosecha, estaba en $2 mil, $3 mil, ahorita está en $1.000 pesos y se pueden dar 6 libras en $5 mil”.
La mujer siguió señalando que la yuca bajó ‘altísimo’ y que está económica. “La papa criolla bajó $1000 pesos, algo que bajó altísimo fue la habichuela”.
Al ver que las noticias eran buenas para los colombianos, el presentador Andrés Montoya tuvo que sacar su as bajo la manga para generar miedo.
“Pero, vemos un fenómeno que se está presentando y es que los productos están disminuyendo, usted nos dice que las ventas han mejorado, pero los consumidores la voz que se alza ‘que nos les alcanza la plata que los precios no les da’”.
A pesar de las evidencias de que los precios han venido disminuyendo en la plaza de mercado, el periodista siguió insistiendo en la narrativa opositora.
🥑 Bajaron los precios de la energía, buen alivio para los colombianos.