Tiene hasta el 11 de mayo para retirar el primer pago de Devolución del IVA del año

También está disponible el pago 13 de Ingreso Solidario para bancarizados.

Devolución del IVA
Disponibles pagos de Devolución de IVA e Ingreso Solidario.

De acuerdo con lo que fue publicado por el Departamento de Prosperidad Social, a partir del pasado jueves 22 de abril de 2021, dos millones de familias colombianas podrán acceder al primer pago del año de la devolución del impuesto del IVA.

Se trata de un pago por bimestre correspondiente a la cifra de 76 mil pesos.

Las bases del programa

La Devolución del IVA es un programa dispuesto por el gobierno nacional para que les sean retribuidos los pagos por el impuesto de IVA a millones de hogares colombianos en condiciones de vulnerabilidad.

Según informó la directora de Prosperidad Social, Susana Correa, un millón de hogares habrían recibido el incentivo durante el pasado año 2020, en medio de la contingencia sanitaria por la Covid-19.

Los beneficiarios serían parte del programa Familias en Acción y Colombia Mayor.

Nuevos beneficiarios

El presidente de la República, Iván Duque, determinó que este año 2021, el beneficio se extendiera a un millón de hogares más, por lo que se han destinado 912 mil millones de pesos para 6 pagos en el año a dos millones de familias.

Estos nuevos beneficiarios también se encuentran dentro del programa de auxilios de Familias en Acción, Colombia Mayor, y además tienen SISBÉN III o SISBÉN IV, por lo que son considerados ciudadanos en condiciones de pobreza o pobreza extrema.

El pago podrá ser retirado en la modalidad de giro en los puntos SuperGiros autorizados hasta el próximo 11 de mayo.

Se recomienda a la población mantener los protocolos de bioseguridad y evitar las aglomeraciones al momento del retiro.

Pago 13 de Ingreso Solidario a bancarizados

Correa también anunció que desde el mismo jueves 22 de abril comenzó el pago 13 del programa Ingreso Solidario para los hogares colombianos bancarizados.

Según el boletín de Prosperidad Social, el pago se hará alternadamente, de forma que se pueda responder al cumplimiento de las medidas de bioseguridad y no se presenten congestiones en los sitios de retiro.