El presidente Iván Duque afirmó hace unos días que el subsidio a la prima de diciembre será del 50%. Esto se realiza como una forma de contrarrestar los efectos negativos en la economía por la pandemia de la Covid-19.
Así lo anunció el presidente el pasado 24 de octubre en el departamento de Caldas mientras visitaba a los empresarios y empleados de algunas empresas.
“Esta ley tiene como propósito fortalecer el empleo formal. Por eso las empresas que se hayan afectado hasta mínimo un 20% en sus ingresos como consecuencia de la emergencia, se beneficiarán”, añadió el presidente en dicha reunión.
- Álvaro Uribe Vélez disfruta un combo de Frisby y se vuelve viral en redes sociales
- Dólar cierra al alza esta semana, por encima de los $4.200 pesos
- El televisor Samsung de 75’’ que se consigue en menos de $3 millones en Éxito
PAEF da su apoyo al subsidio a la prima de diciembre
El Programa de Apoyo al Empleo Formal (PAEF) aportará un subsidio del 50% para el próximo mes de diciembre tras haberse aceptado la ley de aplicación. Se verán beneficiados aquellos empleados que ganen hasta un millón de pesos.
De igual forma se amplía el plazo del informe de conciliación hasta el mes de marzo del 2021. De esta manera habrán 7 pagos adicionales en los meses de octubre hasta diciembre del presente año y en el primer trimestre del 2021.
“Celebramos que hoy sancionamos la ley que extiende este subsidio hasta marzo del 2021, la cual también incluye el subsidio del 50% para el pago de la prima del mes de diciembre”, afirmó el presidente en el departamento de Caldas.
Asimismo, vale la pena aclarar que el PAEF se creó como un nuevo programa del Gobierno Nacional para apoyar a las empresas en el pago de su nómina en la actual emergencia sanitaria que enfrenta el país.
Beneficios gracias al PAEF
Entre los beneficios se encuentra el departamento de Caldas, el cual ha beneficiado a las empresas y empleados quienes han conservado su empleo a pesar de la pandemia.
De igual forma se han desembolsado un promedio de 3 billones de pesos beneficiando 130 mil empresas y cerca de tres millones quinientos mil empleados de todo el país.
Vale la pena aclarar que el Senado aprobó dicha proyecto de ley. Asimismo, en la actualidad se encuentran otros proyectos de inclusión para los sectores del turismo, hotelería, gastronomía y actividades artísticas.